null Noticia: La Javeriana realizará el Simposio Universidades y Amazonía

Tipo de noticia
unoticias-nadi-cont
Título
La Javeriana realizará el Simposio Universidades y Amazonía
Imagen
Iframe Video
#
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Del 7 al 9 de septiembre. El Simposio sobre los aportes universitarios y las alianzas intersectoriales en las dinámicas regionales de la Amazonía se inscribe dentro del fomento del Pacto Educativo Global propuesto por el papa Francisco.
Contenido Extendido

Del 7 al 9 de septiembre próximo, en la Universidad de la Amazonia - Florencia, Caquetá, se realizará el Simposio sobre los aportes universitarios y las alianzas intersectoriales en las dinámicas regionales de la Amazonía.

La Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de la Amazonía, sede Florencia, han unido esfuerzos para organizar este evento académico en el territorio, de forma presencial, convocando a las universidades del país y también a diversos actores regionales de Leticia, Florencia, Solano, Vistahermosa, La Macarena y Mitú.

De la mano de académicos y líderes sociales, los participantes reflexionarán sobre temáticas como los escenarios futuros y retos regionales de la Amazonía, los procesos socio ecológicos y el cambio climático, las presencias diferenciadas del Estado y la cooperación internacional, cómo el trabajo académico impacta la región Amazónica, los desafíos de la construcción de redes y trabajo colaborativo, las iniciativas comunitarias sostenibles, las nuevas formas de pensar y actuar en la Amazonía, la educación ambiental y estrategias formativas sostenibles, y el diálogo de saberes en la acción de la Amazonía.

La agenda del Simposio también incluye la visita a experiencias a través de caminatas y recorridos ecológicos a reservas naturales y ecoturísticas.

La información completa del evento se encuentra en el sitio web.

La inscripción al Simposio se encuentra en este formulario.

Texto adicional
Amazonas
Link
#
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
No
Fecha publicación
Categoría
Imagen Adicional