null Noticia: La Javeriana realizará el Simposio Universidades y Amazonía

unoticias-nadi-cont
La Javeriana realizará el Simposio Universidades y Amazonía
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Del 7 al 9 de septiembre. El Simposio sobre los aportes universitarios y las alianzas intersectoriales en las dinámicas regionales de la Amazonía se inscribe dentro del fomento del Pacto Educativo Global propuesto por el papa Francisco.
Contenido Extendido

Del 7 al 9 de septiembre próximo, en la Universidad de la Amazonia - Florencia, Caquetá, se realizará el Simposio sobre los aportes universitarios y las alianzas intersectoriales en las dinámicas regionales de la Amazonía.

La Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de la Amazonía, sede Florencia, han unido esfuerzos para organizar este evento académico en el territorio, de forma presencial, convocando a las universidades del país y también a diversos actores regionales de Leticia, Florencia, Solano, Vistahermosa, La Macarena y Mitú.

De la mano de académicos y líderes sociales, los participantes reflexionarán sobre temáticas como los escenarios futuros y retos regionales de la Amazonía, los procesos socio ecológicos y el cambio climático, las presencias diferenciadas del Estado y la cooperación internacional, cómo el trabajo académico impacta la región Amazónica, los desafíos de la construcción de redes y trabajo colaborativo, las iniciativas comunitarias sostenibles, las nuevas formas de pensar y actuar en la Amazonía, la educación ambiental y estrategias formativas sostenibles, y el diálogo de saberes en la acción de la Amazonía.

La agenda del Simposio también incluye la visita a experiencias a través de caminatas y recorridos ecológicos a reservas naturales y ecoturísticas.

La información completa del evento se encuentra en el sitio web.

La inscripción al Simposio se encuentra en este formulario.

Texto adicional
Amazonas
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación