null Noticia: Entrenamientos para aplicar la Inteligencia Artificial en el campo de la salud

Tipo de noticia
unoticias-nadi-cont
Entrenamientos para aplicar la Inteligencia Artificial en el campo de la salud
Imagen
El pasado 20 de abril en el Auditorio Félix Restrepo, S.J. se realizó el Workshop de Inteligencia Artificial: ¿Extinción o Innovación?, un espacio organizado por La Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana.
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
La Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana realizó el Workshop de Inteligencia Artificial: ¿Extinción o Innovación? para preparar y acercar a los profesionales a las nuevas herramientas tecnológicas.
Contenido Extendido

Como centro académico de salud, la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, el Hospital Universitario San Ignacio y Javesalud, lideraron este espacio de entrenamiento para el equipo de docentes y estudiantes de la Universidad, buscando promover el adecuado uso de estas herramientas en el campo de la salud.

El evento contó con más de 1000 asistentes durante las dos sesiones del taller, siendo un espacio de preparación y acercamiento a las nuevas herramientas tecnológicas y los nuevos modelos de lenguaje en Inteligencia Artificial.

Conscientes de atravesar los desafíos éticos y legales que surgen con el uso de la inteligencia artificial en los diferentes espacios, en el taller se abordaron los diferentes tipos de algoritmos y modelos de aprendizaje automático que se utilizan en educación y en salud.

Este evento es un resultado del equipo de trabajo que avanza en el compromiso para la apropiación social de la tecnología al servicio de la educación médica, práctica clínica y la investigación en salud.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación