null Noticia Renovacin acreditacion de Alta Calidad facultades Estudios Ambientales y Rurales Ciencias Juridicas y Medicina

Tipo de noticia
unoticias-nsec-cont
Título
Renovación de la acreditación de Alta Calidad para las facultades de Estudios Ambientales y Rurales, Ciencias Jurídicas y Medicina
Imagen
Iframe Video
#
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
La Pontificia Universidad Javeriana ha obtenido la renovación de la Acreditación en Alta Calidad para sus programas académicos de Doctorado en Ciencias Jurídicas, Maestría en Gestión Ambiental, la Maestría en Epidemiología Clínica y, por primera vez, el Programa de Especialización en Geriatría.
Contenido Extendido

La Pontificia Universidad Javeriana ha obtenido la renovación de la Acreditación en Alta Calidad para sus programas académicos de Doctorado en Ciencias Jurídicas, Maestría en Gestión Ambiental, la Maestría en Epidemiología Clínica y, por primera vez, el Programa de Especialización en Geriatría.

La Acreditación en Alta Calidad es el acto por el cual el Estado reconoce la calidad de los programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social; a través de la acreditación se resalta la formación integral de personas que sobresalen por su alta calidad humana, ética, académica, profesional y por su responsabilidad social.

El Ministerio de Educación Nacional emitió las Resoluciones en las cuales se renueva la Acreditación en Alta Calidad y Registro Calificado por un periodo de 6 años a los programas de Maestría en Gestión Ambiental y Doctorado en Ciencias Jurídicas, ambos ofrecidos bajo la modalidad presencial; por primera vez la acreditación en Alta Calidad, por ocho 8 años, al Programa de Especialización en Geriatría y la renovación de la acreditación en Alta Calidad, por 8 años, a la Maestría en Epidemiología Clínica.

 

Maestría en Gestión Ambiental

La maestría, dirigida a profesionales de distintas disciplinas, busca formar especialistas en abordaje sistémico, integral e interdisciplinario de problemáticas ambientales. El programa desarrolla habilidades para analizar conflictos, proponer soluciones y manejar instrumentos de gestión ambiental en Colombia, América Latina y el Caribe, considerando factores ecológicos, económicos, culturales, políticos, productivos y tecnológicos.

Doctorado en Ciencias Jurídicas

El objetivo principal del Doctorado en Ciencias Jurídicas es fortalecer las habilidades de los estudiantes para realizar investigaciones rigurosas, generar conocimiento en el área de las ciencias jurídicas y proponer aproximaciones y soluciones innovadoras a los problemas de la sociedad contemporánea, a nivel local y global.

Especialización en Geriatría

Esta especialización es ofrecida por la Unidad de Geriatría del Hospital Universitario San Ignacio y el Instituto de Envejecimiento de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene como objetivo formar geriatras con las competencias necesarias para el desarrollo de un modelo integral de salud que incluya la promoción de la misma y de las condiciones de bienestar de la población anciana, así como la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los múltiples problemas médico-sociales.  

Maestría en Epidemiología Clínica

La Maestría tiene el propósito de formar profesionales de la salud o profesionales que estén involucrados en procesos investigativos en salud, con capacidad para evaluar y emplear la evidencia científica en la toma de decisiones. Es así como el programa dota al estudiante de herramientas básicas que lo habiliten para realizar investigación dirigida, cuando la evidencia existente sea insuficiente, no válida o no aplicable. Los egresados de este programa están capacitados para llevar a cabo investigaciones científicas de gran impacto

En la actualidad, la Javeriana cuenta con un total de 84 programas acreditados de 106 acreditables entre pregrados, doctorados, maestrías y especializaciones médicas y odontológicas, con lo que se alcanza un 79% de los programas acreditables, acreditados en los diferentes niveles de formación que se ofertan.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Link
#
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
No
Fecha publicación
Categoría
Imagen Adicional