null Noticia: En China estudiantes de la Javeriana están en competencia tecnologica

Tipo de noticia
unoticias-nadi-cont
Título
En China, tres estudiantes de la Javeriana están en competencia sobre tecnología
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Del 20 al 28 de mayo tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería están compitiendo en la final global del Huawei ICT Competition 2023 que se lleva a cabo en Shenzhen, ciudad del país asiático.
Contenido Extendido

David Felipe Ariza, estudiante de Ingeniería Mecatrónica; Lina María Cerón, estudiante de Ingeniería Industrial y Santiago Andrés Díaz, estudiante de Ingeniería de Sistemas, son los representantes de la Universidad y de Colombia que están participando en la categoría nube o cloud por el primer lugar en la competición que reúne a jóvenes universitarios de más de diez países de Latinoamérica.

Su presencia en esta final la aseguraron el pasado 9 de febrero cuando se hicieron con el primer puesto en la final regional del mismo concurso que se realizó en el GHL Hotel Capital en la ciudad de Bogotá.

ICT Competition es uno de los programas de responsabilidad social empresarial liderado por Huawei a nivel global que, mediante pruebas técnicas en conocimiento sobre redes de telecomunicaciones, nube y computación, pretende seguir aportando al entorno de las TIC en todos los países donde la compañía tiene presencia.

Con este tipo de competencias esta multinacional pretende brindarles oportunidades a jóvenes de toda la región de ampliar sus conocimientos en diferentes campos y aumentar la capacidad de innovar mediante el uso de nuevas tecnologías.

La delegación de estudiantes javerianos está en China acompañada por el director de la carrera de Ingeniería de Sistemas, Carlos Andrés Parra Acevedo.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación