Fecha de publicación: Mar 31, 2023
Los días 21 y 22 de marzo, la Dirección de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana recibió la visita de Seattle University donde se firmó un importante acuerdo Marco, perteneciente a la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas - IAJU. Esto dará paso a otros acuerdos que contribuirán al fortalecimiento de la internacionalización de la Pontificia Universidad Javeriana. La visita fue realizada por una delegación conformada por Joseph Orlando, asistente especial del rector de Iniciativas Estratégicas; Paul Smith, director del Programa de Posgrado en Ingeniería Estructural y Arturo Araujo, S.J., profesor asociado Artes Visuales. La delegación tuvo oportunidad de reunirse con las Facultades de Ingeniería, Artes y Teología, además de otras áreas como el Centro Pastoral; con quienes se definieron algunas líneas de trabajo. La firma de este acuerdo responde al objetivo de fortalecer los lazos con las universidades jesuitas en el mundo.
Fecha de publicación: Mar 29, 2023
La Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera fue reconocida el 16 de marzo por su Proyecto Telecolaboraciones, en el Encuentro del Proyecto de Internacionalización Transformadora de la red CINDA.
Fecha de publicación: Mar 29, 2023
Cuatro jóvenes del Chocó, voluntarios de la Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano y miembros de la Red Jóvenes de Ambiente del Chocó, llegaron a la Facultad de Ingeniería para asistir a la cátedra Cambio climático y salud ambiental.
Fecha de publicación: Mar 15, 2023
17 de cada 100 personas con discapacidad alcanzan la educación superior (técnica, tecnológica, universitaria o posgrado), mientras que 24 de cada 100 personas sin discapacidad alcanzan dichos niveles.
Fecha de publicación: Mar 15, 2023
El padre Luis Fernando Múnera Congote, S.J. tomó posesión como Rector de la Pontificia Universidad Javeriana el pasado 13 de marzo por un período de 6 años (2023 – 2029).
Fecha de publicación: Mar 13, 2023
El 13 de marzo de 2023 el padre Luis Fernando Múnera Congote, S.J., tomará posesión como nuevo rector de la Pontificia Universidad Javeriana, por un periodo de seis años.
Fecha de publicación: Mar 10, 2023
El diario The Guardian destacó DIADA, un proyecto que se desarrolló entre la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana y el Dartmouth College. Ahora un algoritmo ayuda a guiar a los médicos hacia posibles intervenciones de personas en riesgo de desarrollar un trastorno de salud mental o consumo riesgoso de alcohol , según la puntuación que refleja la gravedad o probabilidad de la enfermedad.
Fecha de publicación: Mar 8, 2023
La Universidad presenta la historia de 10 estudiantes de la Universidad que desde ya están dejando huella con su conocimiento como profesionales, con su labor social y con su talento en el deporte.
Fecha de publicación: Mar 8, 2023
"Hablo de mujeres en plural, porque no somos un grupo homogéneo; por el hecho de ser mujeres, no todas tenemos los mismos intereses, gustos, necesidades, perspectivas, percepciones, capacidades y habilidades". Columna de María Adelaida Farah Quijano en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Fecha de publicación: Mar 7, 2023
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es la fecha en la que se resalta la lucha de las mujeres en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Así se conmemora esta fecha en la Universidad Javeriana.
Fecha de publicación: Mar 7, 2023
Este 10 de marzo a partir de las 9:00am en el Auditorio Pablo VI de la Pontificia Universidad Javeriana se llevará a cabo el Italian Design Day 2023, un proyecto que se ha desarrollado alrededor del mundo y que busca promover la excelencia y la especificidad del diseño italiano.
Fecha de publicación: Mar 3, 2023
El martes 7 de marzo, la Pontificia Universidad Javeriana inaugurará en Bogotá la Torre Sapiencia, edificio ubicado en la Autopista Norte con calle 125, que se compone 19.163 m2, 10 pisos, tres sótanos y una cubierta transitable con una vista 360° de la ciudad.
Fecha de publicación: Mar 2, 2023
El sábado 25 de febrero la Pontificia Universidad Javeriana hizo la entrega oficial 850 libros a la Biblioteca Pública de Subachoque. El material fue donado por estudiantes, docentes, administrativos y egresados javerianos.
Fecha de publicación: Mar 1, 2023
La Universidad, a través de su Instituto Javeriano del Agua, anunció la asociación con Amazon en la Alianza WEF (Agua, Energía, Alimentos) Nexus Colombia-EE.UU, en la que Amazon donará $171 millones a un proyecto para proteger el páramo de Chingaza.
Fecha de publicación: Feb 23, 2023
El doctor Carlos Gómez Restrepo, actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, fue elegido este 23 de febrero por el Consejo Nacional de Educación Superior -CESU para integrar el Consejo Nacional de Acreditación - CNA.
Fecha de publicación: Feb 23, 2023
El Observatorio de Medios de la Universidad Javeriana hizo un completo análisis sobre el cubrimiento periodístico de la Paz Total, durante octubre. En el resultado se evidencia falta de rigor desde el enfoque global del ejercicio periodístico.
Fecha de publicación: Feb 22, 2023
El Centro Pastoral San Francisco Javier invita a participar en la Colecta solidaria – “Salgamos juntos al encuentro con los demás”, que se estará desarrollando en la Javeriana durante el tiempo de Cuaresma.
Fecha de publicación: Feb 22, 2023
El Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI invitan a estudiantes universitarios de pregrado de todo el país, mayores de edad, a participar en la segunda versión del Laboratorio de Guion: La Deconstrucción del personaje.
Fecha de publicación: Feb 20, 2023
En un diálogo especial entre entidades privadas, públicas y académicas se realizó el conversatorio Retos del Emprendimiento Innovador en Colombia ahondando en las necesidades de emprendimiento en nuestro país.
Fecha de publicación: Feb 17, 2023
Orientar a los jóvenes que hoy están tomando una de las decisiones más importantes de su vida es el objetivo de Expojaveriana Pregrados 2024 una feria universitaria que tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo en el campus de la Javeriana y que espera recibir a miles de personas de todo el país.