Fecha de publicación: May 12, 2022
El objetivo de la Conferencia es reformular las ideas y prácticas de la educación superior para garantizar el desarrollo sostenible para el planeta y la humanidad.
Fecha de publicación: May 9, 2022
El país sigue sin conocer planes de gasto ni balances detallados, peso por peso. El Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana lleva dos años estudiando el tema. Estos son los resultados de su investigación.
Fecha de publicación: May 9, 2022
La píldora colombiana que disminuye la inflamación y aumenta la respuesta en enfermedades respiratorias como la covid-19 se logró luego de más de 13 años de investigación, cerca de 13 patentes, una spin-off y estudios clínicos.
Fecha de publicación: May 5, 2022
El objetivo es atender los cambios y desafíos que la sociedad está afrontando en relación con la transformación digital y su influjo en lo ambiental, económico, social, cultural y de la vida cotidiana.
Fecha de publicación: May 4, 2022
Sumado a los problemas de todo el sistema carcelario, los venezolanos privados de la libertad en Colombia viven el abandono consular de su país, la dificultad para tener visitas, realizar llamadas y recibir asesoría legal.
Fecha de publicación: May 3, 2022
El Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana analizó las propuestas en materia tributaria de Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo. Les contamos las conclusiones del informe.
Fecha de publicación: May 2, 2022
El periódico El País, de Cali, publicó la nota sobre cómo la Universidad Javeriana (Bogotá y Cali) ocupó el primer lugar entre las 21 instituciones de educación superior de Colombia en la cuarta edición del Impact Rankings 2022 por su compromiso en el cumplimiento de tres ODS.
Fecha de publicación: May 1, 2022
Zulma Cucunubá, del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística, y Andrés Duarte, director del del Departamento de Medicina Preventiva y Social de la Universidad Javeriana, expresaron que apoyan la medida que autoriza eliminar el uso de este elemento en los entornos escolares.
Fecha de publicación: Apr 28, 2022
32% de los estudiantes en Colombia reportó en la prueba PISA haber sufrido cualquier tipo de bullying en su colegio, comparado con el promedio de la OCDE que es del 22%.
Fecha de publicación: Apr 27, 2022
La Universidad, en modalidad multicampus, fue la mejor calificada en su trabajo y aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Fecha de publicación: Apr 27, 2022
La Orquesta Sinfónica de la Pontificia Universidad Javeriana, conformada por cerca de 50 estudiantes, se presenta en El Arsenal Concert Hall en la ciudad Metz, Francia. También tocará en la Universidad de La Sorbona.
Fecha de publicación: Apr 27, 2022
Profesores de la Facultad de Medicina e Ingeniería y el Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación presentaron una investigación sobre habilidades matemáticas.
Fecha de publicación: Apr 22, 2022
El Banco de Occidente envío al rector de la Pontificia Universidad Javeriana el 21 de abril la carta de felicitación al ser una de las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia, de acuerdo con el ranking Computrabajo Best WorkPlaces 2022.
Fecha de publicación: Apr 22, 2022
Computrabajo Best WorkPlaces presentó el 22 de febrero la lista de las mejores empresas para trabajar en Colombia; ranking hecho con los usuarios de esta plataforma, obteniendo el top10 del país y las 5 mejores por sector.
Fecha de publicación: Apr 22, 2022
Debemos pensarnos desde una conciencia ecológica global que trascienda perspectivas individualistas. Columna de María Adelaida Farah Quijano, vicerrectora de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Javeriana.
Fecha de publicación: Apr 21, 2022
Fabián Cárdenas, profesor de Derecho Internacional de la Javeriana, analizó para El Espectador tema a tema el fallo de la Corte Internacional de Justicia el fallo a la disputa entre Nicaragua y Colombia.
Fecha de publicación: Apr 20, 2022
El periódico El Heraldo consultó con el experto Rafael Prieto, profesor de la Javeriana, quien comenta que un llamado fuerte por parte de la Corte sería un buen resultado para el país.
Fecha de publicación: Apr 20, 2022
Un análisis del Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana sugiere que la jornada única favorece el acceso de niños, niñas y adolescentes a la educación y también facilita a sus familiares las posibilidades de encontrar un ingreso económico.
Fecha de publicación: Apr 19, 2022
La Feria Internacional del Libro de Bogotá vuelve a la presencialidad después de dos años de versiones virtuales. El evento se realiza en Corferias a partir de las 10 a.m.
Fecha de publicación: Apr 5, 2022
Así será la programación de Semana Santa en la Pontificia Universidad Javeriana, espacios de encuentro y reflexión a los que está invitado el público en general.