Fecha de publicación: Sep 4, 2023
Darío Hidalgo, investigador y profesor de transporte y logística de la Universidad Javeriana, asegura que la propuesta hecha por el presidente Petro en la que menciona que el transporte masivo se pueda subsidiar, merece un mayor análisis.
Fecha de publicación: Sep 3, 2023
En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos y el Día de san Pedro Claver, desde la Vicerrectoría del Medio Universitario se invita a la comunidad Javeriana a participar de la 36 Semana por la Paz, que se realiza entre el 3 y 10 de septiembre.
Fecha de publicación: Aug 31, 2023
Gracias a la alianza entre Bancolombia, Microsoft, y la Pontificia Universidad Javeriana, se lanza la segunda versión de este premio, al que podrán postularse, hasta el próximo 10 de octubre, mujeres con nacionalidad colombiana, residentes en el país o en el exterior.
Fecha de publicación: Aug 31, 2023
La Pontificia Universidad Javeriana acogerá la 2º Jornada Latinoamericana de Talleres STEM para niñas y mujeres adolescentes. La cita es el sábado 30 de septiembre de 9 a.m. a 12m. y la participación de las interesadas es totalmente gratuita.
Fecha de publicación: Aug 28, 2023
Un grupo de investigación javeriano lidera un esfuerzo único en su tipo: acompañar desde la ciencia a familias y personas con condiciones genéticas que alteran la diferenciación sexual, es decir, el proceso por el cual el embrión desarrolla sus órganos genitales.
Fecha de publicación: Aug 25, 2023
Representantes de la Brigada de la Facultad de Ingeniería participaron en el XI Encuentro de Brigadas "Safety Colibrí 2023", organizado por diversas entidades expertas en gestión de desastres y rescate como el Ejército Nacional, Equipo Scout de Emergencia, Bomberos de Colombia, Cruz Roja Colombiana y Defensa Civil Colombiana.
Fecha de publicación: Aug 23, 2023
Los alumnos midieron sus conocimientos en el concurso Moot Libre Competencia, organizado por la Universidad del Pacífico, en Perú. El reconocimiento a ‘Mejor orador general’ se lo llevó Gabriel Melo.
Fecha de publicación: Aug 23, 2023
La Pontificia Universidad Javeriana expresa su RECHAZO a las falsas acusaciones e injustas acciones judiciales que ha venido impulsado el gobierno de Nicaragua en contra de la Universidad Centroamericana – UCA de Managua, y que recientemente concluyó con la confiscación de todos sus activos físicos, económicos y académicos.
Fecha de publicación: Aug 18, 2023
Según el Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, alrededor de 1,7 puntos del PIB que se proyectan como recaudo adicional y que sustentan el incremento en gasto público en el Presupuesto del 2024 están en duda, lo que deja al Gobierno sin margen de maniobra para enfrentar alguna contingencia en la que los ingresos estén por debajo de lo proyectado.
Fecha de publicación: Aug 17, 2023
La Universidad ofrecerá 250 becas para médicos e investigadores, con el respaldado de Pfizer y la Sociedad Americana de Terapia Génica y Celular. interesados en la rama de la medicina que utiliza ADN para tratar enfermedades.
Fecha de publicación: Aug 17, 2023
Giovanni Calvano, director de Asuntos Internacionales, fue entrevistado para la revista Diplomat Magazine, la revista de asuntos y relaciones internacionales más importante de Países Bajos, que se publica mensualmente en línea y en físico.
Fecha de publicación: Aug 16, 2023
El proyecto de investigación iREHAB: Sistema inteligente de Rehabilitación usando un Exoesqueleto Robótico, tiene como principal objetivo desarrollar e implementar un sistema de rehabilitación inteligente para asistencia activa en terapias motoras de la mano, en pacientes que han sufrido un derrame cerebral (ACV). Esto por medio de un exoesqueleto robótico capaz de adaptarse en función del progreso del paciente, gracias al procesamiento de señales biológicas, la robótica y la inteligencia artificial.
Fecha de publicación: Aug 14, 2023
La Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana invita a estudiantes universitarios de pregrado de todo el país a participar con sus trabajos audiovisuales, sonoros, de publicidad y fotografía en la Muestra Audio-Visual Universitaria Ventanas 2023 - edición 19.
Fecha de publicación: Aug 14, 2023
La segunda versión del Diplomado virtual Decisiones y acciones educativas para la implementación del Pacto Educativo Global, desarrollado por la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) y la Javeriana, finalizó el pasado 18 de julio con la certificación de 44 participantes de diferentes programas e instituciones latinoamericanas.
Fecha de publicación: Aug 11, 2023
KUISA es un proyecto que nace en las aulas de la Universidad Javeriana y pretende trabajar con las comunidades de la alta Guajira para facilitarles el acceso a energía, agua potable, salud, saneamiento, transporte, educación y agricultura.
Fecha de publicación: Aug 11, 2023
El rector de la Javeriana, P. Luis Fernando Múnera Congote, S.J. participó en el foro Reto Democracia, organizado por PRISA Media el 10 de agosto. Allí concedió una entrevista al diario español El País, América.
Fecha de publicación: Aug 4, 2023
Federico Avendaño Semma, estudiante de Comunicación social y nadador profesional de la Liga de Natación de Bogotá y de la Selección Colombia, participó en la prueba de 5 km aguas abiertas, culminando como el mejor colombiano de la prueba y logrando el séptimo puesto a nivel continental.
Fecha de publicación: Aug 3, 2023
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expuso los logros y retos de su gestión en la alcaldía durante una entrevista guiada por el rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Luis Fernando Múnera, S.J., en el marco de los 25 años del programa Bogotá Cómo Vamos.
Fecha de publicación: Aug 2, 2023
Este reconocimiento fue otorgado por la empresa Saint-Gobain en alianza con la Asociación Colombiana de Arquitectos, en la categoría institucional, resaltando su diseño.
Fecha de publicación: Aug 1, 2023
Camila Moreno Gómez, profesora de cátedra del Departamento de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño, es la ganadora del concurso para diseñar el logo de los 400 años de la Universidad.