Fecha de publicación: Aug 1, 2023
Este jueves 3 de agosto, en el marco de la celebración de los 25 años del programa Bogotá Cómo Vamos, la alcaldesa de Bogotá hará un balance de su gestión y se llevará a cabo el primer debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá 2024 – 2028.
Fecha de publicación: Jul 26, 2023
Este 25 de julio en el auditorio Los Almendros de la Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali, el padre Vicente Durán tomó posesión formal de su cargo como rector por un período de seis años.
Fecha de publicación: Jul 26, 2023
La Pontificia Universidad Javeriana se vinculó en julio de 2023 al experimento ATLAS, una colaboración de 183 universidades e institutos de investigación de todo el mundo, con el objetivo de descubrir la naturaleza de nuestro universo a grandes energías y distancias pequeñas sin precedentes.
Fecha de publicación: Jul 26, 2023
La revista Pax Lumina, de la Red de Paz y Reconciliación de la Conferencia Jesuita del Sur de Asia, publicó en su edición de julio de 2023 cuatro artículos escritos por profesores y estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana.
Fecha de publicación: Jul 24, 2023
La Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública (EJG) es una unidad orientada a proponer debates ético-políticos para el fortalecimiento de la democracia y la humanización de las decisiones que afectan a la sociedad civil.
Fecha de publicación: Jul 22, 2023
El 25 y 26 de julio de 2023, se llevará a cabo el Tercer Encuentro Regional CNA 2023 organizado por el Consejo Nacional de Acreditación, con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana.
Fecha de publicación: Jul 21, 2023
El pasado 18 de julio se inició en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería la construcción de un tramo a escala real de una estructura de pavimento. Aquí puede ver cómo iniciaron las pruebas de la nueva vía.
Fecha de publicación: Jul 21, 2023
La Bienal de Arquitectura de Venecia es considerada la más importante exposición del mundo.
Fecha de publicación: Jul 19, 2023
Esta iniciativa tiene el propósito de pensar la educación desde los principios democráticos, de sostenibilidad y el cuidado de la "casa común". Entender la democracia como una manera de vida, donde tienen un papel importante la tolerancia y los valores cívicos para conservar el planeta y para colaborar críticamente entre los países de América Latina y el mundo.
Fecha de publicación: Jul 18, 2023
Así como el mundo ha cambiado de manera significativa en los últimos 30 años, el sistema de educación superior colombiano ha evolucionado, fruto del avance natural del conocimiento y de las realidades sociales y políticas del país.
Fecha de publicación: Jul 10, 2023
Entre el 10 y 14 de julio la Universidad le da la bienvenida a los estudiantes que inician su formación profesional de pregrado y posgrado.
Fecha de publicación: Jul 10, 2023
El 15 de junio de 2023 la revista científica Genes, especializada en genética, publicó un artículo inesperado que dio a conocer el descubrimiento de una nueva especie de felino en Colombia: el Gato de Nariño. Si bien el artículo está recién salido del horno, su autor, el especialista en genética y evolución Manuel Ruíz-García, duró más de dos décadas detrás de este escurridizo animal, hasta ahora desconocido para la ciencia.
Fecha de publicación: Jul 5, 2023
En el marco del Foro de la Salud y el 29º Foro Farmacéutico de la ANDI se entregó el Premio Nacional de Innovación en Dispositivos Médicos en el que dos profesores del Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Facultad de Medicina obtuvieron el tercer lugar.
Fecha de publicación: Jul 4, 2023
El Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings publicó la clasificación anual donde se evalúan las instituciones de educación superior de Latinoamérica. La Pontificia Universidad Javeriana, por sexta vez consecutiva, se clasifica como la tercera mejor universidad en Colombia, alcanzando el puesto 30° en Latinoamérica.
Fecha de publicación: Jun 30, 2023
Esta distinción fue entregada como reconocimiento en la construcción con acero en la categoría ‘Edificios’ que se realiza en el marco del IX Congreso Internacional de la Construcción con Acero por parte del comité evaluador del Instituto Colombiano de la Construcción con Acero ICCA.
Fecha de publicación: Jun 29, 2023
La Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación de la Javeriana, con el apoyo de Innpulsa Colombia, propició un espacio de reconocimiento y generación de alianzas denominado Encuentratech: Soluciones tecnológicas para impulsar el desarrollo regional, donde se busca acelerar los procesos de transferencia de estas tecnologías.
Fecha de publicación: Jun 29, 2023
Paul Krugman, ganador del Premio Nóbel de Economía en 2008, participó el 29 de junio en el Foro Nuevos Modelos de Desarrollo Económico que se realizó en el auditorio Félix Restrepo S.J., en las instalaciones de la Universidad y organizado por la Presidencia de la República.
Fecha de publicación: Jun 27, 2023
La Pontificia Universidad Javeriana es nuevamente catalogada como una de las mejores universidades del mundo, según la vigésima edición del ranking mundial de universidades QS, donde la Javeriana ocupa el lugar número 3 en Colombia, el 11 en Latinoamérica y el 347 en el mundo.
Fecha de publicación: Jun 23, 2023
Durante el año 2022 el Instituto de Envejecimiento, de la Pontificia Universidad Javeriana, y el Centro de Memoria y Cognición Intellectus, del Hospital Universitario San Ignacio, llevaron a cabo la investigación “Colombia: impacto de las crisis actuales en los derechos de las personas mayores”.
Fecha de publicación: Jun 21, 2023
El foro que busca apoyar la lucha por la equidad de género y el empoderamiento femenino en Latinoamérica, se convertirá en el epicentro de relacionamiento y construcción de iniciativas en favor de las mujeres y la promoción de la paz. Este evento es liderado por Nadia Sánchez, administradora javeriana, y junto al Politécnico Grancolombiano, Universidad del Rosario y la Javeriana se apoyará los modelos de negocio de emprendedoras.