Fecha de publicación: May 15, 2023
Cerca de 700 líderes universitarios de 14 países se reunieron en Valencia, España, del 8 al 10 de mayo para definir y acordar el compromiso de las universidades con la sociedad, la educación y el medio ambiente.
Fecha de publicación: May 11, 2023
Un grupo de investigadores de la Universidad Loyola y la Universidad Javeriana de Bogotá ha obtenido financiación en la XII convocatoria de proyectos de Investigación de la Fundación Centra.
Fecha de publicación: May 5, 2023
La Pontificia Universidad Javeriana ha obtenido la renovación de la Acreditación en Alta Calidad para sus programas académicos de Doctorado en Ciencias Jurídicas, Maestría en Gestión Ambiental, la Maestría en Epidemiología Clínica y, por primera vez, el Programa de Especialización en Geriatría.
Fecha de publicación: May 5, 2023
En el día mundial contra el bullying, que se conmemoró el 2 de mayo, el LEE presenta el documento que orientan a la población, para comprender qué es el acoso escolar y cuáles son los tipos de acoso.
Fecha de publicación: May 3, 2023
El premio fue entregado en la International Conference and Annual Meeting de la AACSB; en Chicago, EEUU; evento que convoca a las instituciones que trabajan en la creación de valor en el mundo empresarial para la sociedad.
Fecha de publicación: May 3, 2023
La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, en asocio con la Defensoría del Pueblo, realizará el foro sobre justicia restaurativa el jueves 4 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Fecha de publicación: May 3, 2023
La Dirección de Relaciones con Egresados realizará la Feria laboral Expotalento 2023 para estudiantes y egresados. Allí podrán conversar de manera directa con más de 70 empresas de diferentes sectores.
Fecha de publicación: May 3, 2023
Durante la celebración del aniversario de la Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe, los rectores mantendrán una audiencia privada con el papa Francisco, el 4 de mayo.
Fecha de publicación: Apr 27, 2023
A propósito de la Feria Internacional del Libro en Bogotá, del Día del Idioma y del Día Internacional del Libro, el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana destaca las siguientes cifras sobre acceso a bibliotecas en el país y hábitos de lectura extra-escolar.
Fecha de publicación: Apr 26, 2023
La Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana realizó el Workshop de Inteligencia Artificial: ¿Extinción o Innovación? para preparar y acercar a los profesionales a las nuevas herramientas tecnológicas.
Fecha de publicación: Apr 25, 2023
El programa Bogotá Cómo Vamos (BCV), iniciativa ciudadana de la Fundación Corona, El Tiempo Casa Editorial, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Pontificia Universidad Javeriana, presentó los resultados de su última encuesta de percepción ciudadana de Bogotá, que toma el pulso de lo que piensan los bogotanos sobre temas de la ciudad, como salud, seguridad, hambre, transporte, empleo, entre otros.
Fecha de publicación: Apr 24, 2023
El reconocimiento fue otorgado en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, un encuentro de autores, ilustradores y editores del más alto nivel en todo el mundo. Allí, el comunicador y profesor javeriano Juan Sebastian Montoya, expuso los libros que hace para niños y jóvenes sobre temas incómodos.
Fecha de publicación: Apr 22, 2023
El proyecto de la casa construida en material tetra pack por ingenieros civiles de la Javeriana es una estructura modular transportable con capacidad de resistir un terremoto de 9 grados en la escala Richter.
Fecha de publicación: Apr 19, 2023
El 25 de abril a las 3:00 p.m. el periodista y ensayista estadounidense David Wallace-Wells conversará con Sebastián Restrepo Calle, director de la carrera de Ecología, en el marco de Filbo en la ciudad. Auditorio Jesús María Fernández, Sótano 1 de la Biblioteca General. Cra 7a No. 41-00
Fecha de publicación: Apr 17, 2023
Por medio de un ejercicio académico el Observatorio Laboral y el Observatorio Fiscal de la Javeriana presentan el documento “Reforma Laboral: Una aproximación desde la Academia” como propuesta a la reforma del Gobierno. Encuentra el documento completo aquí.
Fecha de publicación: Apr 17, 2023
El país no ha alcanzado los niveles de participación en las pruebas Saber11 respecto al periodo de prepandemia.
Fecha de publicación: Apr 13, 2023
El prototipo, desarrollado por investigadores de la Universidad Javeriana, tiene la capacidad de reconocer e interpretar rostros y emociones y brindar soporte emocional a los pacientes.
Fecha de publicación: Apr 8, 2023
“El objetivo central de mi rectoría en la Javeriana es seguir acompañando esta comunidad. Seguir creciendo en calidad, seguir siendo un lugar de diálogo para el país y seguir haciendo esfuerzos grandes para mejorar la cobertura y el apoyo a la gente para la educación superior”, indicó Munera.
Fecha de publicación: Apr 8, 2023
Con la tercera versión de MEC 2023 se busca impulsar y reconocer a las empresas que se destacan por sus buenas prácticas y su excelencia corporativa.
Fecha de publicación: Apr 8, 2023
Para el Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana, en la reforma pensional hay avances importantes en cobertura y equidad, pero muchas dudas sobre la sostenibilidad del sistema pensional.