Fecha de publicación: Feb 17, 2023
La Facultad de Artes de la Universidad Javeriana recibió el miércoles 15 de febrero a La Orquesta La 33 en el recital de grado de Maestría en Música de Edinson Velásquez, quien actualmente es la voz lider y flautista de la agrupación.
Fecha de publicación: Feb 16, 2023
Congresistas, prestadores, aseguradores, EPS, academia y entidades territoriales se reunieron el 15 de febrero en la Universidad javeriana para el foro "Una mirada intersectorial para el desarrollo del sistema de salud" donde analizaron la propuesta de la reforma a la salud que propone el Gobierno de Gustavo Petro.
Fecha de publicación: Feb 15, 2023
En la primera edición del año de la clasificación de Webometrics, por séptima ocasión consecutiva la Universidad Javeriana mantiene la segunda posición en Colombia. A nivel mundial alcanza la posición 1.070 dentro del rango en el que se ha clasificado en los últimos cinco semestres.
Fecha de publicación: Feb 15, 2023
El 8 de febrero se llevó a cabo el foro "El Futuro del Metro de Bogotá". Allí, se presentó un análisis sobre la construcción del metro en la ciudad, a propósito de la propuesta del presidente Gustavo Petro de cambiar el proyecto de ser elevado a subterráneo.
Fecha de publicación: Feb 12, 2023
En el marco del Día de la mujer y la niña en la ciencia, el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Javeriana analizó la información disponible en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), entre 2001 y 2021, para indagar sobre la participación femenina en las carreras STEM (por su siglas en inglés: Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas).
Fecha de publicación: Feb 11, 2023
La Universidad Javeriana, a través de una convocatoria realizada por la red CINDA, recibió el 6 de febrero el reconocimiento por buenas prácticas con tres proyectos que fueron valorados por ocho expertos internacionales.
Fecha de publicación: Feb 10, 2023
En entrevista con Caracol Ahora, Iván Camilo Jiménez, docente de Derecho Laboral de la Universidad Javeriana, hizo un análisis del porqué los jóvenes de hoy en día escogen ser creadores de contenido en redes sociales o ‘influencers’ como una posibilidad de empleo.
Fecha de publicación: Feb 10, 2023
El padre Hermann Rodríguez Osorio, S.J., Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia y Vice Gran Canciller de la Javeriana, comunicó el nombramiento.
Fecha de publicación: Feb 7, 2023
El próximo 28 de febrero 2023 inicia la segunda cohorte del Diplomado Decisiones y acciones educativas para la implementación del Pacto educativo global.
Fecha de publicación: Feb 7, 2023
¿Cómo ayudar a los alumnos con dislexia a mejorar su desempeño académico? Investigador de la Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali, tiene una propuesta.
Fecha de publicación: Feb 2, 2023
En entrevista con Noticias RCN, el profesor de Transporte y Logística de la Universidad Javeriana, Darío Hidalgo, expuso de qué manera se podría llegar a una solución que no incluya la prohibición de las ‘apps’ ni las altas multas que se pretenden imponer a quienes trabajan en las plataformas.
Fecha de publicación: Feb 2, 2023
Diana Burbano, odontóloga y ortodoncista de la Universidad Javeriana, resaltó para Caracol Radio los peligros que representa para la salud oral someterse a dichos procedimientos en lugares sin condiciones óptimas de bioseguridad y que no cumplen con las normas establecidas por la Secretaría de Salud.
Fecha de publicación: Feb 2, 2023
Santiago Cardona, graduado de Ingeniería Electrónica, se posicionará en el cargo con el objetivo de fortalecer la optimización de la compañía en la región, dándole prioridad a las operaciones que se efectúen en México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.
Fecha de publicación: Feb 2, 2023
En el día de los humedales, el director del Departamento de Biología de la Javeriana, Carlos Rivera-Rondón, reflexiona sobre esos nuevos humedales que aparecen cuando se altera el entorno de un cuerpo de agua.
Fecha de publicación: Jan 31, 2023
Gracias a una alianza entre el Desing Factory de la Universidad Javeriana de Bogotá y Cali con el Design Factory de la Universidad Hannam de Corea del Sur, llegaron a Bogotá cerca de 20 estudiantes del país asiático para vivir la experiencia Tinto Korea Colombia 23.
Fecha de publicación: Jan 30, 2023
El 24 de enero, la Facultad de Enfermería de la Javeriana recibió la resolución del Ministerio de Educación Nacional en la que notifica la renovación de la Acreditación de Alta Calidad y el registro calificado a la Carrera de Enfermería por un periodo de 8 años.
Fecha de publicación: Jan 27, 2023
En entrevista con Caracol Ahora, Néstor Novoa, profesor y experto en tecnología e informática de la Universidad Javeriana, habló sobre qué tan seguro es investigar en esta enciclopedia, el tipo de contenido y la autorregulación que existe en la plataforma.
Fecha de publicación: Jan 27, 2023
Juan Daniel Gómez, profesor y neuropsicólogo de la Universidad Javeriana, habló con La Tertulia de RCN sobre los principales síntomas de alarmas y recomendaciones para detectar el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) a tiempo y no se produzcan afectaciones en la adultez. Escuche la entrevista desde el minuto 45:05 hasta el minuto 56:53
Fecha de publicación: Jan 27, 2023
El docente y director de la Maestría en la Oficina de Transporte de la Universidad Javeriana, Nicolás Rincón, habló sobre las implicaciones y cambios que tendría la movilidad en la ciudad debido a la propuesta del presidente Gustavo Petro, de que algunos tramos de la Primera Línea del Metro sean subterráneos.
Fecha de publicación: Jan 25, 2023
El reconocido escritor, profesor y politólogo estadounidense Francis Fukuyama hablará de su libro "El liberalismo y sus desencantados: cómo defender y salvaguardar nuestras democracias liberales".