Fecha de publicación: Jan 20, 2023
Este es el primer estudio clínico de terapia génica que se realizará en el país y será liderado por el Instituto de Genética Humana y se implementará en el Hospital Universitario San Ignacio.
Fecha de publicación: Jan 17, 2023
La resolución del Ministerio de Educación Nacional resalta la formación integral de personas que sobresalen por su alta calidad humana, ética, académica, profesional y por su responsabilidad social.
Fecha de publicación: Jan 16, 2023
Entre el 16 y 20 de enero los nuevos estudiantes de pregrado y posgrado conocerán el campus de la Universidad, sus directivos, profesores y compañeros de estudio.
Fecha de publicación: Jan 12, 2023
Con el apoyo de investigadores javerianos, Diana y Marcela trabajan en un laboratorio de papas nativas en el altiplano cundiboyacense que busca limpiar las semillas de enfermedades para beneficiar a pequeños productores.
Fecha de publicación: Jan 12, 2023
El Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana analizó los cinco temas principales que se discutirán en el debate de esta reforma, siendo las tasas de reemplazo y la situación de los fondos privados los de mayor debate.
Fecha de publicación: Jan 10, 2023
La emisora Javeriana Estéreo 91.9 fm en Bogotá está produciendo y emitiendo la serie radial 50 Vidas que, a través de un recorrido por los departamentos de Colombia, recoge las historias de quienes le apuestan a un país distinto desde escenarios diferentes a la guerra y el conflicto.
Fecha de publicación: Jan 10, 2023
Historia y misión de un proyecto que busca hacer visible la producción académica, investigativa, cultural y científica de la comunidad académica de la Universidad a través de la publicación de libros y revistas científicas.
Fecha de publicación: Jan 10, 2023
El simposio Aproximación a los mundos juveniles. Retos para la investigación y acción con juventudes, reunió el 2 de noviembre en la Universidad Javeriana a un grupo de expertos de Brasil, México, Chile y Colombia para analizar la situación de las juventudes de América Latina y vislumbrar retos de acción. Análisis.
Fecha de publicación: Jan 10, 2023
La Universidad le da la bienvenida a sus profesores, empleados administrativos y colaboradores.
Fecha de publicación: Dec 16, 2022
El rector de la Pontificia Universidad Javeriana, padre Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, S.J., envía a la comunidad universitaria un fraternal mensaje de Navidad.
Fecha de publicación: Dec 13, 2022
El Instituto de Errores Innatos del Metabolismo y el Hospital Universitario San Ignacio establecieron una alianza para estandarizar y ofertar 22 pruebas que detectan enfermedades raras. Más de 60 000 colombianos se han beneficiado.
Fecha de publicación: Dec 13, 2022
La Pontificia Universidad Javeriana recibió el 5 de diciembre un reconocimiento por ser la entidad con mayor mitigación de gases por efecto invernadero durante la convocatoria de Carro Compartido.
Fecha de publicación: Dec 9, 2022
Martha Zequera Díaz, profesora titular del Departamento de Ingeniería Electrónica, es la investigadora principal de la tecnología de titularidad de la Pontificia Universidad Javeriana que el pasado 30 de noviembre recibió el premio entre 123 participantes.
Fecha de publicación: Dec 7, 2022
Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Bosa y Tunjuelito son las localidades con los resultados más bajos. Se destacan Teusaquillo, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón con un desempeño alto.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
En el evento La Noche de los Mejores 2022, organizado por el Ministerio de Educación Nacional, se destacó la educación de calidad que conduce a una transformación social y cultural.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
LEE Tu Colegio 2022 presenta a las regiones que tienen la mayor cantidad de colegios con mejor desempeño y que se encuentran en el top 100 del índice. Su actualización incluye nuevas opciones y herramientas de consulta.
Fecha de publicación: Nov 30, 2022
Gracias al convenio firmado el pasado 25 de noviembre entre la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Internacional Libre de Guido Carli (Italia), los estudiantes tienen la oportunidad de obtener en un mismo plan de estudios dos títulos: uno otorgado por la Javeriana y el segundo por la universidad italiana.
Fecha de publicación: Nov 29, 2022
El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la vigésima tercera edición del Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros 2022, los egresados de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, Andrés Cruz Gayón y Luz Dary Villar González, recibieron el premio al mejor trabajo de grado “William Fadul” bajo su tesis denominada “Prevalencia de sintomatología osteomuscular en teletrabajadores de una empresa del sector salud en Colombia 2021”.
Fecha de publicación: Nov 28, 2022
El Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana analizó algunos de los problemas que enfrentan las familias para encontrar cupos escolares. Estos van desde la falta de herramientas tecnológicas hasta el gasto diario que, en algunos casos, significa comer o no comer.
Fecha de publicación: Nov 25, 2022
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada año el 25 de noviembre, desde Red Voces Javeriana se llevó a cabo del 1 al 3 de noviembre la actividad El Tendedero, la cual buscó que la comunidad educativa reflexionara sobre las violencias de las que son víctimas las mujeres y expresara o escribiera sus vivencias, anécdotas o experiencias.