Fecha de publicación: Oct 25, 2022
La Javeriana será el punto de encuentro donde Rudolf Hommes R. y Juan Camilo Restrepo S., ambos exministros de Hacienda de la República de Colombia, conversarán sobre el presente y futuro de la economía en Colombia y los principales problemas actuales que enfrenta en un contexto de crisis y de cambio en América Latina.
Fecha de publicación: Oct 21, 2022
“Una desconexión o ataque hacia Occidente requeriría de un impacto a varios canales de fibra, lo que dificultaría su eficacia”, señala el profesor de ingeniería en la Universidad Javeriana, Gustavo Ramírez.
Fecha de publicación: Oct 19, 2022
En el 7 % de los casos de cáncer de mama y de ovario hay variaciones en los genes BRCA1 y BRCA2. Auscultar cuáles son esas variaciones en las colombianas con cáncer de seno y/u ovario se convirtió en la pasión de la microbióloga Diana Torres, cuyos estudios de doctorado y posdoctorado en genética del cáncer le permitieron identificar cinco condiciones genéticas transmisibles de generación en generación.
Fecha de publicación: Oct 18, 2022
La Casa de Mama Icha, realizada con el apoyo de Centro Ático, recibió 5 nominaciones en los Premios Macondo 2022, convirtiéndose en la película documental con más nominaciones en esta versión de los premios.
Fecha de publicación: Oct 18, 2022
En el Día Mundial de la Alimentación, el programa Bogotá Cómo Vamos (del cual hace parte la Universidad Javeriana) y la Fundación Éxito presentan el documento «Seguimiento nutricional de la primera infancia y gestantes de la población migrante venezolana en Bogotá».
Fecha de publicación: Oct 14, 2022
La Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) y la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá están desarrollando la primera versión del Diplomado con 56 religiosos, laicos y educadores vinculados a experiencias, programas educativos o pastorales y a instituciones educativas de primera infancia, educación básica y media de 12 países latinoamericanos.
Fecha de publicación: Oct 13, 2022
Del 19 y 20 de octubre se llevará a cabo de forma virtual el Primer Simposio de inteligencia artificial aplicada a la salud, en el cual expertos nacionales e internacionales expondrán sus conocimientos e investigaciones sobre la relevancia de la inteligencia artificial en el ámbito de las ciencias de la salud.
Fecha de publicación: Oct 12, 2022
Este ranking mide el desempeño de las instituciones educativas evaluando el rendimiento universitario dentro del escenario global.
Fecha de publicación: Oct 12, 2022
Alfonso Gómez, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Javeriana, analizó los resultados del Plan Maestro de Abastecimiento de la Empresa de Acueducto de Bogotá; donde el agua potable depende del uso consciente, sumado al crecimiento poblacional de la ciudad.
Fecha de publicación: Oct 11, 2022
La emblemática marca de café colombiano Juan Valdez lanzó la campaña GENERACIÓN JNVLDZ enfocada en los jóvenes caficultores. La autora del diseño e imagen de esta nueva línea es Emilia Cano, estudiante de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, ganadora de un concurso en el que participaron más de 50 jóvenes universitarios.
Fecha de publicación: Oct 11, 2022
Este consultorio presta un servicio social gratuito dirigido a personas de escasos recursos en donde se les brinda asesoría en trámites y procesos en diferentes áreas del derecho.
Fecha de publicación: Oct 11, 2022
Las estudiantes Ana Archila y Daniela Dueñas, de Comunicación Social de la Universidad Javeriana, recibieron mención de honor el pasado 29 de septiembre en el concurso Gato por Liebre, organizado por el programa de Publicidad de la Universidad Andrés Bello de Chile.
Fecha de publicación: Oct 7, 2022
“Las artes del tiempo suceden en el tiempo y se las lleva el tiempo, entonces queremos que este momento sea único para ustedes”, expresó Carolina Gómez, directora del Centro de Gestión Cultural, en el homenaje que le hizo la Universidad Javeriana a la maestra de música folclórica colombiana, Totó La Momposina, por su legado construido por más de 60 años. El evento se llevó a cabo el pasado 6 de octubre en el Auditorio Luis Carlos Galán.
Fecha de publicación: Oct 5, 2022
A través del Instituto Javeriano del Agua, la Pontificia Universidad Javeriana y Empresas Públicas de Medellín, ha sido seleccionados entre los 9 finalistas de los premios BIBO 2022 en la categoría ‘Protegiendo los corredores hídricos’.
Fecha de publicación: Oct 5, 2022
El libro Iglesia san Ignacio III. Pintura colonial, de la editorial Villegas Editores, obtuvo la mención de honor en el International Latino Book Awards 2022, que se realizó en Los Ángeles California, Estados Unidos.
Fecha de publicación: Sep 27, 2022
Con el reconocimiento que le dan los rankings internacionales de ser una de las mejores universidades de Colombia y Latinoamérica, la Pontificia Universidad Javeriana festeja sus 92 años de historia en el período contemporáneo.
Fecha de publicación: Sep 22, 2022
En promedio, los colegios participantes del estudio cumplen con el 50% de los estándares de bienestar escolar.
Fecha de publicación: Sep 22, 2022
Así lo confirma el QS Latin America Universities Ranking, publicado el 22 de septiembre.
Fecha de publicación: Sep 22, 2022
La Pontificia Universidad Javeriana Colombia concluyó con éxito el Curso de Liderazgo en Edificaciones Sostenibles para América Latina – CLESAL- que tomaron 32 participantes de 12 países de Latinoamérica, ente el 29 de agosto y 9 de septiembre en diferentes ciudades de Colombia.
Fecha de publicación: Sep 21, 2022
Darío Hidalgo Guerrero, profesor experto en movilidad urbana de la Pontificia Universidad Javeriana, analizó para el periódico el Nuevo Siglo la situación de transporte en la capital del país.