Fecha de publicación: Sep 16, 2022
ISPOR, la más importante asociación de economía de la salud, con presencia en más de 90 países, anunció el 13 de septiembre el reconocimiento a la excelencia en investigación que se otorga anualmente a líderes de la disciplina que trabajen en países de bajos y medianos ingresos.
Fecha de publicación: Sep 14, 2022
Un estudio del Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) dejó ver la brecha laboral que hay entre géneros, incluso cómo los salarios de los hombres son mucho más altos.
Fecha de publicación: Sep 13, 2022
El Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana desarrolló una guía ciudadana sobre el funcionamiento y manejo del Presupuesto General de la Nación, la cual presentó su director Oliver Pardo el 12 de septiembre en el Congreso de la República.
Fecha de publicación: Sep 12, 2022
El pasado 8 de septiembre se llevó a cabo una prueba de simulación sísmica en el Laboratorio de Estructuras de la Universidad Javeriana, en el marco del proyecto de investigación Rehabilitación sísmica de edificaciones patrimoniales en tierra, liderado por Daniel Ruiz Valencia.
Fecha de publicación: Sep 12, 2022
Una riqueza de conocimiento a través de experiencias universitarias, de líderes ambientales y comunidades fueron el centro del “Simposio sobre los aportes universitarios y la Amazonía”, los cuales dejaron profundas reflexiones sobre la situación actual de la región amazónica, los proyectos que apuntan a proteger su fauna, biodiversidad, cultura, y despertar consciencia sobre la deforestación y estrategias de conversación.
Fecha de publicación: Sep 9, 2022
El premio, que fue entregado este 9 de septiembre en la categoría de Entorno Social, resalta la labor de la Javeriana para promover formas de comunicación que alienten la reconciliación nacional y favorezcan la salud mental de los colombianos.
Fecha de publicación: Sep 5, 2022
Del 4 al 11 de septiembre, se realiza la XXXV Semana por la paz bajo el lema “Territorios en movimiento por la Paz - reconociendo, resignificando, reivindicando”.
Fecha de publicación: Aug 31, 2022
Con el propósito de mejorar el acceso al agua potable y el tratamiento de las aguas residuales, mediante el desarrollo de tecnologías de bajo costo, se realizará la Cátedra Unesco sobre Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH), el próximo 15 de septiembre.
Fecha de publicación: Aug 30, 2022
“Puro cuento” es una narratón en la que se invita a los estudiantes universitarios de pregrado en Bogotá a escribir un cuento corto a varias manos.
Fecha de publicación: Aug 30, 2022
El 7 de septiembre se realizará un taller abierto al público acerca de las afectaciones que genera para la salud el hecho de vivir inmersos en plataformas, aparatos y entornos digitales.
Fecha de publicación: Aug 29, 2022
Del 7 al 9 de septiembre. El Simposio sobre los aportes universitarios y las alianzas intersectoriales en las dinámicas regionales de la Amazonía se inscribe dentro del fomento del Pacto Educativo Global propuesto por el papa Francisco.
Fecha de publicación: Aug 29, 2022
Cerca del 26% de jóvenes de 14 a 28 años no estudian ni trabajan en el país, lo que equivale a unos 3.2 millones de ninis.
Fecha de publicación: Aug 25, 2022
El edificio de laboratorios de Ingeniería de la Javeriana fue la sede donde el pasado 18 de agosto se reunieron empresarios de la industria aeronáutica para conversar sobre el potencial que tiene Colombia para convertirse en productor de combustibles sostenibles.
Fecha de publicación: Aug 25, 2022
Cuatro de los cinco ganadores de la convocatoria I – 2022 de las becas Colombia Biodiversa son estudiantes de la Universidad Javeriana, uno de pregrado y tres de maestría.
Fecha de publicación: Aug 24, 2022
El premio “Regalías bien invertidas 2022” fue entregado, el pasado 9 de agosto, al proyecto Implementación de la plataforma científica y tecnológica para la obtención de Fitomedicamentos antitumorales, desarrollado entre la Secretaría de Salud y la Universidad Javeriana.
Fecha de publicación: Aug 23, 2022
En el encuentro de “Intercambio de experiencias: cosechando aprendizajes desde el territorio”, funcionarios gubernamentales, trabajadores humanitarios y actores locales del Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca compartieron las experiencias y retos en la atención y asistencia humanitaria.
Fecha de publicación: Aug 22, 2022
Actualmente la Universidad tiene 27 cursos gratuitos con inscripciones abiertas y 52 más disponibles para la consulta de su material.
Fecha de publicación: Aug 22, 2022
Una radiografía de 2019, una pandemia y algunas tendencias dejan entrever cómo podrían estar moviéndose los hilos de la macroeconomía. El nuevo orden permite vislumbrar cambios y oportunidades para el país.
Fecha de publicación: Aug 22, 2022
56 religiosos, laicos y educadores de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, comenzaron el Diplomado Decisiones y acciones educativas para la implementación del Pacto Educativo Global, el pasado 5 de julio.
Fecha de publicación: Aug 18, 2022
Estudio del LEE identificó que en los últimos 6 años, Colombia registró un promedio de inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) del 0,3% del PIB.