Fecha de publicación: Jul 12, 2022
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, entregará a la investigadora Susana Fiorentino, profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Javeriana el premio Ángela Restrepo a la excelencia en ciencia, tecnología e innovación, el próximo 15 de julio.
Fecha de publicación: Jul 11, 2022
Las mujeres, la población de 5 años y las personas con menores ingresos económicos son los más afectados por la inasistencia escolar. La falta de dinero es la principal razón en todos los niveles educativos.
Fecha de publicación: Jul 11, 2022
La Universidad le da la bienvenida a los nuevos estudiantes que inician su formación profesional.
Fecha de publicación: Jul 6, 2022
El presidente electo, Gustavo Petro, propone en su plan de gobierno “ordenar el territorio alrededor del agua”. Carlos Rivera, director del departamento de Biología de la Javeriana, cuenta qué significa y analiza la propuesta.
Fecha de publicación: Jun 29, 2022
La Comisión de la Verdad publicó el informe en el que relata cómo y por qué se ha vivido un conflicto armado por más de 50 años en el país. Uno de los comisionados y un profesor javeriano hablan de las implicaciones de este histórico documento.
Fecha de publicación: Jun 29, 2022
Identificar los sonidos del océano permite conservar el ecosistema. Así lo hace este grupo de científicas colombianas de varias instituciones.
Fecha de publicación: Jun 28, 2022
Gracias a la alianza entre la Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana y la plataforma de audio streaming Spotify, se ofrecerá el curso denominado Podcasting: Creación De Narrativas Sonoras.
Fecha de publicación: Jun 28, 2022
En alianza con la Universidad de la Amazonía se desarrollará este encuentro académico cuyo objetivo es propiciar el conocimiento mutuo entre investigadores, profesores y actores locales que adelantan proyectos en la Amazonía.
Fecha de publicación: Jun 23, 2022
La Universidad Javeriana fue sede del Encuentro Nacional de Líderes de Innovación Educativa en Educación Superior, el cual buscó reconocer, socializar y celebrar los avances que se han dado en la transformación de la educación superior en Colombia.
Fecha de publicación: Jun 23, 2022
Dificultades en acceso a internet y tecnologías fueron las mayores causas para que seis de cada cien estudiantes colombianos repitieran el año durante pandemia.
Fecha de publicación: Jun 21, 2022
La Pontificia Universidad Javeriana se une a las voces de rechazo por los actos violentos ocurridos este 20 de junio en el templo de Cerocahui, en México, donde fueron asesinados los jesuitas Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora, S.J.
Fecha de publicación: Jun 21, 2022
La Universidad Javeriana será la sede del Encuentro Nacional de Líderes de Innovación Educativa en Educación Superior de Co-Lab, liderado por el Ministerio de Educación Nacional.
Fecha de publicación: Jun 17, 2022
Estudiantes javerianos: debido a la falla nacional que está presentando la plataforma de pagos PSE, se amplía el plazo de pago hasta el martes 21 de junio de 2022 con en el mismo valor.
Fecha de publicación: Jun 16, 2022
La Universidad está participando en las categorías entorno de mercado, entorno social y entorno ambiental de Empresas de otro sector de la economía.
Fecha de publicación: Jun 15, 2022
El Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana comparó las propuestas de los dos candidatos que se disputarán la presidencia el próximo 19 de junio.
Fecha de publicación: Jun 15, 2022
La profesora Viviana Rodríguez, del departamento de Microbiología de la Universidad Javeriana, lideró durante cuatro años el equipo que formuló la primera norma ISO que reglamenta a nivel mundial el uso de células madre. Un hito científico para el país.
Fecha de publicación: Jun 14, 2022
Susana Fiorentino directora científica del Programa Generación de Alternativas Terapéuticas – GAT-, de la Universidad Javeriana, entregó el balance de los ecosistemas de las ciencias de la vida y de la salud al presidente de la República y al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación durante la realización de la 2ª Cumbre del Programa Colombia Científica.
Fecha de publicación: Jun 10, 2022
Blanca Suárez, profesora de la Facultad de Comunicación y Lenguaje, y la investigadora María Fernanda Gutiérrez, están entre los consejeros que orientarán al Gobierno Nacional en los focos del conocimiento propuesto por la Misión de Sabios.
Fecha de publicación: Jun 8, 2022
Según el ranking QS World University 2023, publicado el 8 de junio, la Universidad mantiene el tercer lugar en Colombia y a nivel mundial ascendió 30 puestos, ubicándose en la posición 382.
Fecha de publicación: Jun 8, 2022
Una de las causas de las brechas de género en la educación y la ciencia en Colombia es la distribución inequitativa entre hombres y mujeres de las actividades domésticas y del cuidado al interior de los hogares, que a su vez tiene su origen en los estereotipos de género. Estos son algunos de los retos que, según una experta, tiene el próximo presidente para reducir las brechas de género en la ciencia.