Fecha de publicación: Jun 8, 2022
Alejandro Benavides y Juan Camilo Pérez, concursaron en la categoría de Diseño de Espacios con sus propuestas sostenibles obteniendo el tercer lugar entre más de cinco mil proyectos postulados a nivel nacional.
Fecha de publicación: Jun 7, 2022
Colombia abrió la puerta para reglamentar el estudio de células madre con la creación de la Norma ISO 24651, para la investigación en células madre mesenquimales, aquellas que fabrican y reparan cartílagos, huesos y la grasa de médula ósea.
Fecha de publicación: Jun 6, 2022
El 68% de los grupos de investigación de la Universidad se encuentran en A1 y A, los más destacadas según Minciencias.
Fecha de publicación: Jun 3, 2022
El 6 y 7 de junio Jairo Cifuentes, secretario general de la Universidad; María Adelaida Farah, vicerrectora de Extensión y Relaciones Interinstitucionales; y César Ferrari, profesor de Economía, estuvieron entre los conferencistas principales del evento.
Fecha de publicación: Jun 3, 2022
Es fundamental continuar y reforzar el compromiso en pos de lograr las metas formuladas en los ODS. Columna del Rector de la Universidad Javeriana en El Tiempo.
Fecha de publicación: Jun 2, 2022
La Facultad de Ingeniería llevara a cabo durante junio y julio la Escuela de Verano para Colegio, evento que busca acercar a los estudiantes de los grados 7, 8 9, 10 y 11 a la Universidad y que vivan una gran experiencia.
Fecha de publicación: Jun 2, 2022
La designación fue hecha el pasado 31 de mayo por el Gobierno Nacional, en cabeza de la Cancillería de Colombia, como miembro del Grupo Nacional de la Corte Permanente de Arbitraje, organismo internacional de solución de controversias que funciona en La Haya.
Fecha de publicación: May 31, 2022
El Rector y el Secretario General de la Universidad estuvieron en Ciudad del Vaticano presentando los resultados de la primera etapa del eje de Ecología Integral y Tecnología, liderado por la Universidad.
Fecha de publicación: May 27, 2022
Los rectores de la Javeriana, Andes, Externado, Rosario y Sabana exponen los desafíos de la educación superior. Garantizar el acceso, qué enseñar, cómo hacerlo, para qué tipo de sociedad y en qué mundo laboral son algunos de ellos.
Fecha de publicación: May 25, 2022
La pobreza, la desigualdad social, la falta de credibilidad en las instituciones, la polarización política y la corrupción son algunos retos del futuro presidente de Colombia. Así lo expresan algunos decanos de la Universidad Javeriana y plantean alternativas para enfrentarlos.
Fecha de publicación: May 25, 2022
Mesa vibratoria del laboratorio de estructuras de la Javeriana permite hacer pruebas en escala real para proteger del colapso al patrimonio arquitectónico construido a base de tierra.
Fecha de publicación: May 20, 2022
El 20 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto piloto Carro Compartido, de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en el que los estudiantes y trabajadores de la Pontificia Universidad Javeriana promueven un cambio cultural en beneficio de la movilidad y el medio ambiente.
Fecha de publicación: May 20, 2022
El 19 de mayo la Pontificia Universidad Javeriana recibió la placa que la certifica como EFR por parte de la fundación española Másfamilia.
Fecha de publicación: May 18, 2022
La Comunidad de Observatorios y Centros de Pensamiento en Educación de Colombia firman carta que llama a los candidatos presidenciales a que prioricen a la educación en la agenda política.
Fecha de publicación: May 18, 2022
El próximo 19 de mayo, se transmitirá una nueva edición de la serie en la que participará Luis David Prieto Martínez, vicerrector académico de la Pontificia Universidad Javeriana. En ella, el vicerrector se referirá a los retos que debieron superar las instituciones de educación superior durante la crisis sanitaria, así como los aprendizajes valiosos que de ella se han desprendido.
Fecha de publicación: May 18, 2022
En el marco del Día internacional de la convivencia en paz, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad llevó a cabo el 16 de mayo una jornada de diálogo y encuentro sobre los retos y las posibilidades de la convivencia para Colombia en el contexto actual y en el futuro, con el objetivo de reflexionar en torno a perspectivas de trabajo por la convivencia en Colombia.
Fecha de publicación: May 17, 2022
El Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana analizó las propuestas pensionales de Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo. Este informe, que se suma a uno en materia tributaria y a otro sobre gasto, muestra que hay más similitudes entre los candidatos de las que parece.
Fecha de publicación: May 17, 2022
Cuatro expertos y un líder pesquero analizan el impacto de la situación que pone en disputa a Colombia y Nicaragua tras el fallo de La Haya. ¿Los afectados? Principalmente los pescadores artesanales y la investigación científica.
Fecha de publicación: May 17, 2022
Este 16 de mayo arrancó la nueva Dirección que tiene como objetivo atender los cambios y desafíos que la sociedad está afrontando en relación con la transformación digital y su influjo en lo ambiental, económico, social, cultural y de la vida cotidiana.
Fecha de publicación: May 16, 2022
El 12 de mayo, en las instalaciones de la Javeriana, se llevó a cabo la Cátedra País Perú, evento que se enmarca dentro de la conmemoración de los 200 años de las relaciones diplomáticas entre Perú y Colombia.