Fecha de publicación: Feb 16, 2024
El equipo de investigadores logró obtener un antiveneno para mordeduras de serpientes con una capacidad de neutralización del 98%. Este producto podría salvar cientos de vidas. Además no necesita refrigeración, lo que facilita su transporte a lugares lejanos sin energía eléctrica.
Fecha de publicación: Feb 15, 2024
Sebastián Restrepo director del programa de Ecología de la Universidad Javeriana, expresó para el periódico El Tiempo que la situación de las especies migratorias en todo el planeta es alarmante, se está fallando a nivel global pero sobretodo a nivel regional.
Fecha de publicación: Feb 15, 2024
El encuentro contó con la participación del Padre Luis Fernando Múnera S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana y demás rectores de las principales universidades públicas y privadas del país, con el objetivo de abordar los desafíos más apremiantes que enfrenta la sociedad colombiana.
Fecha de publicación: Feb 12, 2024
Empleados administrativos del Centro Ático de la Javeriana realizaron un corto con inteligencia artificial en 48 horas para el proyecto GEN:48. Hoy, el cortometraje javeriano titulado Alicate, está seleccionado como unos de los 40 mejores para votación del público, solo tres cortos son de Latinoamérica.
Fecha de publicación: Feb 12, 2024
Bureau Veritas, empresa internacional en certificación calidad y seguridad de servicios, entregó el 8 de febrero al Instituto de Salud Pública de la Javeriana el certificado internacional de Calidad a la Gestión del ISP por 3 años.
Fecha de publicación: Feb 12, 2024
Pese a los avances en la participación de mujeres colombianas en Doctorados STEM en 2022, la proporción con Maestrías STEM disminuyó un 2% en este mismo año.
Fecha de publicación: Feb 7, 2024
El encuentro 'Hacia una colaboración innovadora' que se llevó a cabo en la Sala San Ignacio de la Universidad, tuvo como objetivo vislumbrar el rol protagónico de la academia y la ciudadanía en la construcción de una mejor Bogotá.
Fecha de publicación: Feb 2, 2024
La Javeriana cuenta con más de 190 posgrados que incluyen: 104 especializaciones, 74 maestrías y 13 doctorados en campos como ciencias de la salud, ingeniería, educación, filosofía, artes, ciencias económicas y administrativas, ciencias sociales y ciencias jurídicas, entre otros.
Fecha de publicación: Feb 1, 2024
Con el objetivo de ser un apoyo en la orientación de los hijos para ayudarlos a identificar sus pasiones y fortalezas al tomar la decisión de su futuro profesional, Expojaveriana pregrados 2024 tiene un espacio dedicado a padres de familia.
Fecha de publicación: Feb 1, 2024
La Pontificia Universidad Javeriana y Cemex Colombia anunciaron este 31 de enero la alianza con la que buscan perfeccionar y actualizar los conocimientos de profesionales y no profesionales que trabajen en el sector de la construcción.
Fecha de publicación: Jan 28, 2024
Queremos comunicarles que a partir del lunes 29 de enero se retomarán de manera presencial todas las actividades universitarias (académicas, administrativas y de medio universitario).
Fecha de publicación: Jan 25, 2024
Queremos compartirles que la decisión de realizar las actividades universitarias (académicas, administrativas y de medio universitario) de manera remota será extendida a los días 26, 27 y 28 de enero.
Fecha de publicación: Jan 25, 2024
El 4 de febrero de 2019 el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar. firmaron la Declaración de Abu Dabi, una invitación a la reconciliación y a la fraternidad. La Conferencia Episcopal de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana preparan un encuentro interreligioso con motivo del aniversario.
Fecha de publicación: Jan 25, 2024
Esta especialización será el segundo programa del país para la formación de recurso humano capacitado con el fin de atender la demanda creciente de servicios oncológicos.
Fecha de publicación: Jan 25, 2024
Con el propósito de cuidar la salud de los ciudadanos debido a la calidad del aire afectada por los incendios forestales que se presentan en Bogotá, la Javeriana comparte las recomendaciones de la Secretaría Distrital de Salud.
Fecha de publicación: Jan 24, 2024
Con el propósito de cuidar la salud de toda la comunidad educativa javeriana, se ha tomado la siguiente decisión:
Fecha de publicación: Jan 24, 2024
Con el fin de unir esfuerzos en el área de investigación, divulgación de resultados científicos comunes y acciones de apoyo académicas y administrativas, los rectores de las dos universidades firmaron el 24 de enero de 2024 el convenio marco de cooperación.
Fecha de publicación: Jan 22, 2024
En este espacio los futuros estudiantes pueden descubrir sus propósitos académicos, a través de actividades en las que conocen mejor la Universidad y los beneficios que ofrece. Además de conocer, junto a los directores de los programas, los detalles de sus planes de estudio, sus diferenciales, su proyección en el mundo laboral y cómo desarrollar sus gustos e intereses al pertenecer a la familia javeriana.
Fecha de publicación: Jan 22, 2024
Esta semana se reencuentra la comunidad javeriana para iniciar el primer período académico del 2024.
Fecha de publicación: Jan 19, 2024
La falta de agua potable en el sector rural de Colombia fue uno de los motivos para que dos ingenieros de la Pontificia Universidad Javeriana se inventaran un purificador de agua con una lámpara de luz ultravioleta no convencional. Este invento, pensado para las poblaciones más alejadas del país, ayudaría a mejorar la calidad de vida de millones de personas.