Fecha de publicación: Jan 18, 2024
Universidad Javeriana ofrece doctorados con potenciales apoyos financieros en el marco de la convocatoria MinCiencias 35 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Fecha de publicación: Jan 17, 2024
Manuel Tiberio Ayala, epidemiólogo de la Javeriana, se expresó en El Espectador sobre el diseño de las distintas vacunas en la evolución constante del coronavirus. La enfermedad sigue siendo observada atentamente por los científicos, describiendo nuevos linajes como JN.1, derivado de la variante ómicron. A pesar de su mayor capacidad de transmisión, los expertos aseguran que no ha alterado la gravedad del virus.
Fecha de publicación: Jan 16, 2024
La especialización en Oncología Clínica es un programa de segunda especialidad dirigida a médicos internistas, el cual propone una nueva estructura curricular que integra la formación en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los tumores sólidos y las neoplasias hematológicas.
Fecha de publicación: Jan 16, 2024
La vicerrectora académica de la Pontificia Universidad Javeriana, María Adelaida Farah Quijano, nombró a Juan Carlos Villa Jaramillo como director de Mercadeo de Programas académicos a partir del 15 de enero de 2024.
Fecha de publicación: Jan 12, 2024
Del 1 al 24 de noviembre de 2023, en el campus internacional de la Universidad Católica de Australia, ubicado en Roma, Italia, cinco estudiantes de la Javeriana participaron en el curso All roads lead to… Mapping Laudato Si’ and the SDGs, en el marco del Pacto Educativo Global promovido por el papa Francisco y en el contexto de los acuerdos firmados entre la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Católica de Australia (UCA) para la promoción de este pacto.
Fecha de publicación: Jan 12, 2024
Con un total de 1.249 emisiones, el programa radial Bitácora cumplió el pasado 5 de diciembre siete años al aire, a través de Javeriana Estéreo Bogotá.
Fecha de publicación: Jan 11, 2024
Entre el 15 y 19 de enero la Universidad recibe a sus nuevos estudiantes de pregrado y posgrado. Durante esta semana conocerán a sus profesores y compañeros de estudios, sus directivos y el campus de la Javeriana, además de la información que requieren para iniciar su vida universitaria.
Fecha de publicación: Dec 15, 2023
"En nombre de la Comunidad Educativa de la Universidad Javeriana, le extendemos a todos nuestros amigos un saludo de Navidad, el tiempo en el que Dios viene a nosotros. Los invito a vivir estas fiestas con sus familias en alegría, unión y tranquilidad. ¡Feliz Navidad!" Padre Luis Fernando Múnera Congote, S.J.
Fecha de publicación: Dec 15, 2023
El edificio de Laboratorios de Ingeniería recibió la certificación LEED- GOLD en la modalidad de Operación & Mantenimiento. Este nuevo reconocimiento corrobora el compromiso de la Javeriana con la sostenibilidad.
Fecha de publicación: Dec 15, 2023
Para descubrir el camino profesional, en la Universidad se ha diseñado UCollege Javeriano, un programa de inmersión que ayudará a explorar los intereses profesionales, con el fin de identificar y avanzar en el proyecto de vida académica.
Fecha de publicación: Dec 13, 2023
Estudiar en la Javeriana es abrir las puertas a nuevas experiencias, donde el principal reto es la formación de líderes que contribuyan al mejoramiento y la calidad de vida de toda la sociedad en diferentes ciencias y disciplinas que hacen parte de los 48 pregrados y los 193 posgrados que ofrece la Universidad. 
Fecha de publicación: Dec 4, 2023
Estudiar un posgrado puede abrir muchas puertas en el ámbito profesional, especialmente en un mundo tan competitivo. Para tomar una decisión tan importante e indispensable para seguir creciendo profesionalmente, explora la oferta de posgrados este 5 de diciembre de 4 a 7 p.m.
Fecha de publicación: Dec 1, 2023
Las Instituciones de Educación Superior (IES) adscritas a ASCUN asumirán conjuntamente con el Icetex, parte de los intereses que deberían pagar los estudiantes de educación superior que tienen créditos con dicha entidad. Esto quiere decir que los estudiantes sólo deben pagar lo correspondiente al IPC.
Fecha de publicación: Dec 1, 2023
Académicos, estudiantes e investigadores de las universidades Javeriana, Católica del Perú y Católica de Chile se dieron a la tarea de hablar sobre los procesos, iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo en cada uno de los países sobre estas temáticas.
Fecha de publicación: Nov 30, 2023
Esta es la pregunta que se propone responder el Simposio Educar para la democracia, inaugurado en julio de este año y que tiene su segundo encuentro, este 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en Lima, Perú, enfocado en la memoria y los derechos humanos.
Fecha de publicación: Nov 27, 2023
Jorge Hernán Toro, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y Alejandro Osorio, estudiante de Ingeniería Industrial y Finanzas, son candidatos a recibir el Premio en las categorías Mejor docente universitario y Mejor estudiante universitario. La ceremonia es este 28 de noviembre en el Club El Nogal.
Fecha de publicación: Nov 24, 2023
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana firmó un convenio con Registered Public Accountants (RPA) de la Sociedad de Contadores Profesionales de Canadá (SPAC) el pasado 20 de noviembre.
Fecha de publicación: Nov 23, 2023
La Universidad Javeriana recibió este 22 de noviembre el premio a Mejor Trabajo de Investigación en los Premios de la Academia Nacional de Medicina a la Investigación en Salud Humana.
Fecha de publicación: Nov 23, 2023
Sandra Agudelo-Londoño del Instituto de Salud Pública de la Pontificia Universidad Javeriana y Yadira Borrero-Ramírez de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia están co-liderando el proyecto “Mujeres por la salud de las mujeres.
Fecha de publicación: Nov 22, 2023
El vapeo en Colombia es una situación que tiene a las autoridades en máxima alerta. Y es que en el país, la venta y publicidad de Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, conocidos como Sean, no está regulada y cada vez es más común y fácil que menores de edad los adquieran.