• Volver
  • |
  • Noticias
  • |
  • Eventos
  • |
  • Hoy en la Javeriana
  • |
 
Noticias
Realiza aquí tu busqueda

Noticia: La educación superior en la exploración y transformación social del futuro - Noticias

Noticias


null Noticia: La educación superior en la exploración y transformación social del futuro

Tipo de noticia
unoticias-nadi-cont
Título
La educación superior en la exploración y transformación social del futuro
Imagen
Iframe Video
#
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
La Universidad Javeriana fue sede del Encuentro Nacional de Líderes de Innovación Educativa en Educación Superior, el cual buscó reconocer, socializar y celebrar los avances que se han dado en la transformación de la educación superior en Colombia.
Contenido Extendido

La Universidad Javeriana fue sede del Encuentro Nacional de Líderes de Innovación Educativa en Educación Superior, el cual buscó reconocer, socializar y celebrar los avances que se han dado en la transformación de la educación superior en Colombia y ahondó en la importancia de crear nuevas experiencias de aprendizaje que se adapten a las problemáticas de la sociedad colombiana y del mundo.

El evento, que se realizó el pasado 22 de junio, fue organizado por el Laboratorio de Innovación Educativa (Co-Lab), una iniciativa liderada por la Dirección de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional. Co-Lab se constituye en un espacio de intercambio de conocimientos y de conversación entre Instituciones de Educación Superior al respecto de los avances actuales en sus procesos de innovación educativa y transformación digital. 

El evento inició con las palabras de bienvenida del rector de la Javeriana, Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, S.J., que definió el encuentro como “una estrategia que busca reflexionar y profundizar sobre los retos desafíos y oportunidades que propone la innovación educativa para la transformación de las actividades académicas en las Instituciones de Educación Superior”. El acto de apertura contó también con la intervención del viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez, quien ahondó en “la necesidad creciente de impulsar procesos de transformación del sistema de educación superior a través de la actualización del sistema de aseguramiento de la calidad y la consolidación de procesos de cooperación para la innovación educativa y la transformación de la oferta académica”. 

Acto seguido, el vicerrector académico de la Javeriana, Luis David Prieto Martínez, participó como invitado en el panel Voces internacionales, en el que conversó con otros líderes de educación superior sobre las posibilidades que brinda al sector impulsar estrategias para fomentar la innovación educativa. El vicerrector hizo énfasis en el significado especial del evento “desde la reflexión y la transformación de la educación superior y el amplio panorama de retos y oportunidades que tenemos las IES”, e indicó igualmente que “este escenario propone leer el contexto y darle un sentido y significado desde los entornos que se construyen a partir de la diversidad y que son los ingredientes fundamentales para construir ese gran patrimonio social y cultural del país”.


Durante el evento, se trataron también los principales avances en el sistema de educación superior colombiano y se hizo un llamado a profundizar en los retos del futuro de la educación universitaria y las posibles acciones por emprender. 

Finalmente, la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, realizó el cierre del evento invitando a todos los actores a “continuar con la colaboración y compañía en sentido pleno” y a “entender e interpretar los tiempos y momentos de encuentro, de aprendizaje, de colaboración, de interacción, de familia y de sociedad, partiendo de que la gran evaluación que nos hace la vida es en el ejercicio de la ciudadanía”.

Aquí puede ver el Encuentro Nacional de Líderes de Innovación Educativa en Educación Superior 

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Link
/-/noticia-la-educacion-superior-en-la-exploracion-y-transformacion-social-del-futuro
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación
Categoría
Imagen Adicional

La Javeriana recibió al alcalde mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán

 

Eventos


La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Perú y la Pontificia Universidad Javeriana realizarán el Simposio Permanente Educar para la Democracia 2024: Democracia y reconciliación: Experiencias y desafíos desde Perú, Chile y Colombia.

Fecha: lunes 6 de mayo
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Pontificia Universidad Javeriana

La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Perú y la Pontificia Universidad Javeriana realizarán el Simposio Permanente Educar para la Democracia 2024: Democracia y reconciliación: Experiencias y desafíos desde Perú, Chile y Colombia.

Fecha: lunes 6 de mayo
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Pontificia Universidad Javeriana

Los siguientes son los horarios en los que la comunidad educativa javeriana e invitados al campus pueden asistir a las eucaristías:

De lunes a viernes:

* 7:00 a.m. Capilla San Francisco Javier -contiguo al Edificio Pablo VI (45)
* 11:15 a.m. Capilla Jesucristo Maestro -Ed. José Rafael Arboleda, S.J. (67) piso 4
* 12:00 m. Capilla El Arca -Ed. Emilio Arango, S.J. (21) piso 2
* 5:00 p.m. Capilla San Ignacio -Ed. Gabriel Giraldo, S.J. (3) entrada

 

Domingos:

* 11:00 a.m. Capilla San Francisco Javier -contiguo al Edificio Pablo VI (45)

 

Adoración al Santísimo (primer viernes de cada mes)

* 11:30 a.m. Capilla San Francisco Javier -contiguo al Edificio Pablo VI (45)

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas invita a participar en la XV Cátedra Internacional Impacto e Internacionalización Financiera: de la estructuración a la financiación, con Fabián Cepeda Cárdenas, líder empresarial con más de 14 años de experiencia en el sector financiero internacional; y con Mauricio Marín Elizalde, abogado experto en derecho tributario internacional, sucesoral, de familia y societario. Ellos abordarán algunas perspectivas en cuanto a fondo e inversiones para financiar proyectos de impacto y estructuras internacionales para la expansión de los negocios.

Lugar: Auditorio Alfonso Quintana, S.J, Edificio No.20 Jorge Hoyos Vásquez, S.J. Piso 3 - Universidad Javeriana
Fecha: miércoles 18 de abril, 2024
Hora: 6:00 p.m.

Inscripciones aquí.

Hoy en la Javeriana