• Eventos
  • Hoy en la Javeriana

Noticias
Realiza aquí tu busqueda

Noticia: Carrera de Derecho renovó su acreditación de alta calidad por diez años - Noticias

Noticias

null Noticia: Carrera de Derecho renovó su acreditación de alta calidad por diez años

Tipo de noticia
unoticias-nadi-cont
Carrera de Derecho renovó su acreditación de alta calidad por diez años
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
La carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas recibió el 2 de agosto por parte del Ministerio de Educación Nacional, la renovación de Alta Calidad por un período de diez años, siendo el primer programa de pregrado de la Javeriana en lograr una acreditación por el máximo término previsto que otorga dicho Ministerio.
Contenido Extendido

La carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas recibió el 2 de agosto por parte del Ministerio de Educación Nacional, la renovación de Alta Calidad por un período de diez años, convirtiéndose en el primer programa de pregrado de la Universidad Javeriana en lograr una acreditación por el máximo término previsto que otorga dicho Ministerio.

La resolución 015156 del 2 agosto de 2022, exaltó la excelencia de la formación que reciben los estudiantes de Derecho, poniendo de relieve la numerosa y connotada participación de los estudiantes en los concursos internacionales de tribunales simulados y semilleros, su desempeño en el profuso abanico de escenarios de formación profesional práctica, y el número importante de estudiantes en movilidad nacional e internacional, tanto entrante como saliente.

Igualmente se destacó la formación y compromiso del cuerpo profesoral, sus proyectos de innovación pedagógica, la solidez y clasificación de los grupos de investigación, así como los múltiples espacios de investigación formativa. También se hizo una mención especial al impacto que el programa académico en Derecho le brinda al país en favor de la transformación de la sociedad, el valor de los proyectos de impacto social como la Clínica Jurídica sobre derecho y territorio, el proyecto de Paz y Reconciliación y los servicios de justicia inclusiva y enfoque diferencial del consultorio jurídico.

“Nuestra gratitud reposa totalmente en las personas que conforman nuestros cuatro estamentos: un cuerpo profesoral robusto, integrado y de altísimas calidades profesionales y humanas que guía y acompaña al centro de nuestra misión: nuestros(as) estudiantes; un cuerpo administrativo que permite que todos nuestros proyectos surjan y se desarrollen en un ambiente de posibilidades infinitas; los egresados y las egresadas que se caracterizan por la amistad y la fraternidad construidas para el ejercicio comprometido de la profesión legal; finalmente, nuestros(as) estudiantes. En cada estudiante reposa nuestra confianza y nuestra certeza en conseguir lo esperado: la transformación de sus vidas y del mundo que les corresponderá alentar, cuidar y modificar”, expresó Carolina Olarte Bácares, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Por su parte, Andrés Atahualpa, director de la carrera de Derecho, considera que “la renovación de Alta Calidad es un reconocimiento al compromiso a la alta calidad de la Carrera, al compromiso de los miembros de la comunidad educativa: cuerpo estudiantil, profesoral, administrativos y egresados […] además, establece un elemento muy importante de lo que es el impacto social que tiene la Carrera de Derecho de la Universidad Javeriana […] y esa apuesta por la transformación del mejoramiento de las realidades sociales tanto del contexto colombiano como del contexto internacional. Sin duda, esta reacreditación es una invitación a que sigamos persiguiendo la excelencia y a seguir trabajando, desde el enfoque del MAGIS ignaciano, para lograr la trascendencia, excelencia permanente y alcanzar los propósitos que, como obra de la Compañía de Jesús, realizamos en el día a día”.

Texto adicional
Facultad de Ciencias Jurídicas
Link
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación
Imagen Adicional

La Javeriana recibió al alcalde mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán

Eventos

Un encuentro diseñado para los profesionales de la salud que buscan profundizar en el tratamiento de los trastornos del sueño, con un enfoque especial en la ventilación no invasiva en pacientes con apneas centrales.
Hora:  7:00 a.m.
Lugar: Auditorio Jamine Hoyos S.J.
Organiza: Facultad de Medicina

Hora: 5:30 p. m.
Lugar: Playita de la Capilla San Francisco Javier (al lado del Ed. Pablo VI).
Organiza: Centro Pastoral San Francisco Javier

Los siguientes son los horarios en los que la comunidad educativa javeriana e invitados al campus pueden asistir a las eucaristías:

De lunes a viernes:

* 7:00 a.m. Capilla San Francisco Javier -contiguo al Edificio Pablo VI (45)
* 11:15 a.m. Capilla Jesucristo Maestro -Ed. José Rafael Arboleda, S.J. (67) piso 4
* 12:00 m. Capilla El Arca -Ed. Emilio Arango, S.J. (21) piso 2
* 5:00 p.m. Capilla San Ignacio -Ed. Gabriel Giraldo, S.J. (3) entrada

Domingos:

* 11:00 a.m. Capilla San Francisco Javier -contiguo al Edificio Pablo VI (45)

Adoración al Santísimo (primer viernes de cada mes)

* 11:30 a.m. Capilla San Francisco Javier -contiguo al Edificio Pablo VI (45)

La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Perú y la Pontificia Universidad Javeriana realizarán el Simposio Permanente Educar para la Democracia 2024: Democracia y reconciliación: Experiencias y desafíos desde Perú, Chile y Colombia.

Fecha: lunes 6 de mayo
Hora: 8:00 a.m.