• Eventos
  • Hoy en la Javeriana

Noticias
Realiza aquí tu busqueda

Noticia: Clesal 2022 cumplió su objetivo de fortalecer el liderazgo en edificaciones sostenibles en Latinoamérica - Noticias

Noticias

null Noticia: Clesal 2022 cumplió su objetivo de fortalecer el liderazgo en edificaciones sostenibles en Latinoamérica

Tipo de noticia
unoticias-nsec-cont
Título
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
La Pontificia Universidad Javeriana Colombia concluyó con éxito el Curso de Liderazgo en Edificaciones Sostenibles para América Latina – CLESAL- que tomaron 32 participantes de 12 países de Latinoamérica, ente el 29 de agosto y 9 de septiembre en diferentes ciudades de Colombia.
Contenido Extendido

Luego de ganar la licitación convocada por Proyecto CEELA en junio de 2021, donde la Javeriana a través de su Facultad de Arquitectura y Diseño fue seleccionada entre seis universidades reconocidas de toda Latinoamérica, los profesores Carolina Valbuena, José Javier Alayón e Iván Osuna, del Departamento de Arquitectura, desarrollaron contenidos a la vanguardia en sostenibilidad para cumplir con el objetivo del proyecto: crear un curso presencial enfocado en el desarrollo de una nueva generación de líderes en edificaciones sostenibles.

Los profesores cubrieron cuatro bloques temáticos: confort adaptativo, eficiencia energética, carbono neutralidad y diseño integrado de la mano de más de 80 expertos internacionales vinculando a los sectores público, privado y academia, permitiendo una articulación sin precedentes que contó también con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE.

Fue así como entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre se desarrolló esta experiencia junto con la Pontificia Universidad Javeriana Cali en cuatro ciudades del país (Bogotá, Cali, Manizales y Armenia) con la participación de 32 profesionales referentes en arquitectura, ingeniería civil, economía y construcción de más de 12 países, quienes conformaron la primera cohorte del proyecto CLESAL.

Durante más de 120 horas la Javeriana desarrolló una experiencia más allá del conocimiento teórico, fomentando la experiencia práctica con talleres de co-creación y aplicación de conceptos a proyectos reales.

De esta forma se consolidó una red latinoamericana de la que la Facultad de Arquitectura y Diseño (Bogotá) y la Facultad de Creación y Hábitat (Cali) son fundadoras y aliadas estratégicas para el desarrollo de proyectos en sostenibilidad marcando un hito que acerca a la Javeriana al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

“Este es un ejemplo de que los sueños por una región más sostenible se pueden construir colaborativamente y que la generación de impacto en arquitectura se logra involucrando el sector privado, el sector público y la academia”, comentó Carolina Valbuena, directora del Departamento Arquitectura.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación
Imagen Adicional

La Javeriana recibió al alcalde mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán

Eventos

Los siguientes son los horarios en los que la comunidad educativa javeriana e invitados al campus pueden asistir a las eucaristías:

De lunes a viernes:

* 7:00 a.m. Capilla San Francisco Javier -contiguo al Edificio Pablo VI (45)
* 11:15 a.m. Capilla Jesucristo Maestro -Ed. José Rafael Arboleda, S.J. (67) piso 4
* 12:00 m. Capilla El Arca -Ed. Emilio Arango, S.J. (21) piso 2
* 5:00 p.m. Capilla San Ignacio -Ed. Gabriel Giraldo, S.J. (3) entrada

Domingos:

* 11:00 a.m. Capilla San Francisco Javier -contiguo al Edificio Pablo VI (45)

Adoración al Santísimo (primer viernes de cada mes)

* 11:30 a.m. Capilla San Francisco Javier -contiguo al Edificio Pablo VI (45)

El Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana realizará el Panel: ¿Es equitativo el sistema tributario para hombres y mujeres? Un espacio para hablar sobre la brecha de género en el sistema tributario.

Fecha: miércoles 17 de abril, 2024
Hora: 8:15 a.m.
Presentación virtual, transmisión vía streaming por el canal de Youtube del Observatorio Fiscal

El Centro de Formación Teológica tiene el gusto de invitar a participar en el Foro de formación teológica, filosófica y humanística: Los jóvenes en la construcción de un futuro esperanzador.

Fecha: martes 16 de abril, 2024
Hora: 9:00 a. m. a 11:00 a. m.
Lugar: Auditorio Santiago Páramo, S. J.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas invita a participar en la XV Cátedra Internacional Impacto e Internacionalización Financiera: de la estructuración a la financiación, con Fabián Cepeda Cárdenas, líder empresarial con más de 14 años de experiencia en el sector financiero internacional; y con Mauricio Marín Elizalde, abogado experto en derecho tributario internacional, sucesoral, de familia y societario. Ellos abordarán algunas perspectivas en cuanto a fondo e inversiones para financiar proyectos de impacto y estructuras internacionales para la expansión de los negocios.

Lugar: Auditorio Alfonso Quintana, S.J, Edificio No.20 Jorge Hoyos Vásquez, S.J. Piso 3 - Universidad Javeriana
Fecha: miércoles 18 de abril, 2024
Hora: 6:00 p.m.