[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Premio de periodismo basado en informe de la Javeriana sobre brechas de género en el mercado laboral

La Sociedad Interamericana de Periodismo a la Excelencia Periodística 2021 anunció el 2 de agosto que el reportaje titulado “La recesión de las mujeres se siente en Latinoamérica”, realizado por la Silla Vacía y en el que la Javeriana participó como aliada, ganó premio en la modalidad de cobertura de noticias en internet.

En la elaboración de la historia participó activamente Paula Herrera Idarraga, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Javeriana, y Helena Hernández, su asistente de investigación del proyecto de Economía del Cuidado.

Comenta Natalia Arbeláez, autora del reportaje y editora de la Silla Académica, que “a través de ese reportaje mostramos el valor de la unión entre la academia y el periodismo para visibilizar una problemática importante”.

El jurado resaltó “la utilización efectiva, mediante cobertura colaborativa, de los elementos multimedia; originalidad al contar el tema del trabajo no remunerado de mujeres de México, Perú y Colombia, teniendo como fondo la pandemia”. En el siguiente enlace está la notificación del premio: https://media.sipiapa.org/adjuntos/185/documentos/001/840/0001840821.pdf

A continuación, los enlaces al reportaje:

General: https://archivo.lasillavacia.com/archivos/historias/www/mujerespandemia/index.html

Colombia: https://archivo.lasillavacia.com/archivos/historias/www/mujerespandemia/colombia.html

Aquí puede leer el informe “Covid19 y las Brechas de Género en el Mercado Laboral”, hecho por la profesora Paula Herrera y Helena Hernández, con los cálculos y análisis de cifras en que se basa este reportaje.