[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

RedUva gana premio internacional de lucha contra la corrupción

La Red Universitaria Anticorrupción (RedUva), de la cual han hecho parte egresados y estudiantes javerianos, fue reconocida por su trabajo de empoderamiento juvenil para la creación de un futuro más sostenible.

El pasado 12 de agosto, la fundación colombiana RedUva ganó el premio WIN WIN Gothenburg

Sustainability Youth Award, al destacarse entre más de 220 organizaciones de 52 países. Este año, el galardón se enfocó en iniciativas anticorrupción y reconoció que RedUva “demuestra que, movilizando a la juventud, los estudiantes pueden crear un cambio estructural y desafiar la injusticia; con métodos innovadores y un liderazgo joven e inspirador que involucra a niños y jóvenes”.

RedUva actualmente está compuesta por jóvenes de diversas universidades, entre ellos 20 javerianos que representan casi la mayoría de los participantes. “Desde mi rol como voluntario y líder, en nombre de los estudiantes y egresados javerianos que pertenecen o han pertenecido a la RedUva, quisiera extender mis más sinceros agradecimientos a la Pontificia Universidad Javeriana por brindarnos todas las herramientas, los conocimientos, la formación y sobre todo por inculcarnos esa vocación por servir y trabajar por un país y un mundo mejor”, mencionó Daniel Villamil, egresado de Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana.

La RedUva es una fundación de jóvenes de carácter independiente que se dedica a la lucha contra la corrupción en Colombia desde diferentes ejes como la educación y la comunicación. Esta organización, que empezó con 10 estudiantes ha logrado que más de 200 jóvenes hayan colaborado como voluntarios.

De igual manera, a lo largo de sus cuatro años de trayectoria, RedUva ha recibido el Premio Social Skin de innovación social, la Medalla Luis Carlos Galán Sarmiento de lucha contra la corrupción del Congreso de la República y una Mención Especial de Reconocimiento Público de la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Conozca la noticia aquí.