Saltar al contenido
Administración de Empresas

Este programa tuvo su origen en los cursos de Relaciones Industriales que se dictaban hacia 1.958 en el Instituto de Estudios Sociales. Inicialmente tenía una duración de un año y posteriormente, a petición de los egresados, se prolongó a tres años. En 1.968, por iniciativa principalmente del Dr. Ernesto Amador Barriga y del Padre Vicente Andrade -Director del Instituto de Estudios Sociales en la época- se inició el Programa de Administración en la jornada nocturna con una duración de cinco años. Posteriormente la jornada diurna inició labores en enero de 1.976.                                              

El objetivo del programa es formar Administradores de Empresas integrales, con visión global y vocación de servicio; idóneos para desempeñarse profesionalmente desde una perspectiva estratégica que los habilite para crear o desarrollar organizaciones competitivas, éticas y amables en el ámbito nacional e internacional.

Jornada: Diurna y nocturna
Título que otorga: Administrador (a) de Empresas
Duración estimada: Ocho semestres
Año de inicio: 1968 en la jornada nocturna. 1976 en la jornada diurna.
SNIES: 953
Acreditación: Acreditación de alta calidad en el 2008 por el CNA (Consejo Nacional de Acreditación) por 6 años.
Valor de matrícula: $ 8,025,000 / Semestre*

Para aquellos aspirantes que presentaron el ICFES antes del año 2000, pueden consultar  aquí los puntajes minimos requeridos. Para quienes lo presentaron después de este año no se tiene establecido un puntaje mínimo para la inscripción.

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2014, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la universidad y autorización del ministerio de educación nacional.

 

Programas similares

Economía

Nuestro objetivo es la formación integral de profesionales competentes, capaces de entender y analizar situaciones propias de la disciplina, así como proponer e implementar soluciones con criterio ético y con alto grado de compromiso frente a los problemas de la sociedad colombiana.

Ingeniería Industrial

La Ingeniería Industrial es la disciplina que se ocupa del  diseño y optimización de los procesos de manufactura o servicios dentro de cualquier tipo de organización a través de la utilización eficiente de todos los recursos humanos y técnicos.
 

Contaduría Pública

Inició labores como una dependencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en el año 1971, previa solicitud hecha a la Rectoría de la Universidad por un alto número de empresarios de la ciudad de Bogotá.

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más