¿Qué aprenderás en el Programa de Comunicación Social?

Entendemos la Comunicación Social como un fenómeno sociocultural, estético, narrativo, transmedia, creativo y lingüístico. Nos proponemos la formación de un comunicador social capaz de construir relatos coherentes en diferentes plataformas y con distintos lenguajes, para generar interacciones, relaciones, vínculos y diálogos sociales.

Enfoques del plan de estudio:

Nuestro plan de estudios es flexible y permite elegir la ruta académica de acuerdo con los intereses individuales y el Énfasis profesional deseado.

Profesores del Departamento de Comunicación

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

—  A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
—  A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
— Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Historias de éxito de nuestros egresados

Comunicación Social

Buscamos en nuestros aspirantes una clara motivación para alcanzar logros personales y grupales, interactuar de manera efectiva y asertiva, y ejercer liderazgo en medio de relaciones participativas y cooperativas para desarrollar proyectos y cumplir objetivos. Durante el proceso de selección, nuestros candidatos demuestran su solvencia en las siguientes capacidades:

— Expresarse y narrar en forma verbal, no verbal, escrita y audiovisual.

— Analizar datos o hechos y establecer planes de acción.

— Usar la lengua española con corrección, claridad, fluidez y concisión, y tener disposición para comunicarse en una segunda lengua.

— Mostrar sensibilidad por la realidad social, política, económica y cultural tanto del país como del mundo, y una actitud crítica y propositiva frente a los problemas sociales.

— Interesarse por la lectura, la escritura, los medios de comunicación y las narrativas digitales.

— Tener afinidad por las artes y, preferiblemente, vivencia o ejercicio en alguna forma de expresión.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

— Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
— Centro Pastoral San Francisco Javier.
— Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
— Centro de Gestión Cultural.
— Centro Javeriano de Formación Deportiva.

Los programas de doble titulación son una herramienta de internacionalización del currículo que brinda a los estudiantes javerianos la oportunidad de integrar en su formación académica una experiencia internacional cuyo valor agregado es la posibilidad de obtener en un mismo plan de estudios dos títulos otorgados por dos universidades de alta y reconocida calidad.

Los graduados del programa de Comunicación Social lideran procesos de planeación, creación, producción y gestión en medios de comunicación, organizaciones privadas y sociales, instituciones públicas, Estado y movimientos sociales, entre otros escenarios en los cuales:

— Dirigen y participan en equipos multidisciplinarios de trabajo colaborativo.

— Gestionan propuestas, proyectos y contenidos comunicativos.

— Llevan a cabo investigaciones en comunicación.

— Crean y gestionan experiencias comunicacionales para ámbitos sociales e institucionales.

— Realizan tareas de selección y curaduría comunicativa y cultural.

— Identifican oportunidades y coordinan el desarrollo de productos y servicios comunicativos y culturales.

— Identifican, diseñan y ponen en marcha emprendimientos de comunicación y cultura.

— Gestionan estrategias integradas de comunicación, incluyendo programación y desarrollo de proyectos y productos comunicacionales, ya sea en el ecosistema digital o en los componentes específicos de los campos profesionalizantes (énfasis) y sus combinaciones.

— Realizan análisis, interpretación y seguimiento de macro datos en sus áreas.

— Analizan e interpretan interacciones y comportamientos comunicativos de diferentes sujetos como audiencias, clientes y partes interesadas (stakeholders).

El programa de Comunicación Social ha definido tres actividades para el proceso de admisión: entrevista, prueba específica y prueba de lectoescritura que serán programadas en línea. La Dirección de la Carrera enviará  al correo registrado en el formulario de inscripción los enlaces correspondientes para la realización de las actividades.

Correo electrónico: Comunicacionsocial@javeriana.edu.co

Instagram: @comunicacionpuj

Facebook: Carrera de Comunicación Social – PUJ

Tel: 3208320 ext. 4598 o 4635

Puedes seguirnos en nuestro perfil de Instagram @comunicacionylenguajepuj y en Facebook estamos como Facultad de Comunicación y Lenguaje - Pontificia Universidad Javeriana.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62