Comunicación Social

Nuestros profesionales abordan científicamente la comunicación y fundamentan su quehacer desde el interior de nuestra cultura. Son profesionales que pueden desempeñarse en campos específicos y en diversos escenarios -medios de comunicación, organizaciones, comunidades particulares- y que propician la estrecha interrelación entre las acciones de comunicación y los procesos sociales, políticos, económicos y culturales del país.

La Carrera busca:
La formación integral de profesionales, competentes en el proceso de comunicación y su aplicación en campos específicos.

Jornada: Única
Título que otorga: Comunicador(a) Social y diploma adjunto del Campo Profesional
Duración estimada: 5 años (178 créditos)
Año de Inicio: 1963
SNIES: 949
Acreditación:En proceso de renovación de la acreditación por el Consejo Nacional de Acreditación.
Valor: $ 8'299.000 / Semestre*

Para aquellos aspirantes que presentaron el ICFES antes del año 2000, pueden consultar  aquí los puntajes minimos requeridos. Para quienes lo presentaron después de este año no se tiene establecido un puntaje mínimo para la inscripción.

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2014, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la universidad y autorización del ministerio de educación nacional.

Programas Similares

Ciencias de la Información - Bibliotecología

El Programa de Ciencia de la Información - Bibliotecología estudia e investiga las propiedades y el comportamiento de la información, su flujo y los métodos para su descripción, análisis, recuperación y difusión, dentro de sistemas de organización...

Psicología

El objetivo principal es formar psicólogos capaces de asumir critica y responsablemente su rol como profesionales, científicos sociales y ciudadanos, y así contribuir al desarrollo de la Psicología y plantear alternativas de solución a los problemas del país.

Artes Visuales

La Carrera se orienta hacia el logro de una formación rigurosa y actual de artistas en diversos campos de la expresión visual. Se propone un enfoque de las Artes Visuales desde los distintos lenguajes -tradicionales y contemporáneos- y la búsqueda de un equilibrio entre el aspecto teórico y el práctico.

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.