Saltar al contenido
Ecología

La Carrera se fundamenta en la experiencia académica acumulada por la Facultad, integrada por el Departamento de Ecología y Territorio, el Departamento de Desarrollo Rural y Regional,  y tres institutos de investigación: Instituto de Estudios Rurales, Instituto de Estudios Ambientales para el Desarrollo, y el Centro de Investigaciones de Geo-informática. El Objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de realizar investigación científica para generar y transmitir conocimiento; líderes que contribuyan a comprender los sistemas naturales y su interacción con los sistemas sociales para aportar en la solución de problemas ambientales. 

 

Jornada: Diurna
Título que otorga: Ecólogo(a)
Duración estimada: Diez (10) semestres
Año de inicio: 1995
SNIES: 2842
Acreditación: Mediante la resolución N.6692 del 9 de mayo de 2014, el Ministerio de Educación Nacional renovó por un periodo de 8 años la acreditación de Alta Calidad de la carrera.
Valor de matrícula: $ 7,255,000 /sSemestre*

Para aquellos aspirantes que presentaron el ICFES antes del año 2000, pueden consultar aquí los puntajes mínimos requeridos. Para quienes lo presentaron después de este año no se tiene establecido un puntaje mínimo para la inscripción.

*El valor de matrícula corresponde al costo semestral fijado para el año 2015, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la universidad y autorización del Ministerio de Educación Nacional.

Programas Similares

Biología

Llevamos más de cuarenta años comprometidos con la formación de profesionales idóneos y éticos, interesados en contribuir al avance científico, tecnológico y social, con capacidad de aportar al conocimiento de la biodiversidad, contribuir a la conservación y utilización...
 

Microbiología Industrial

El programa tiene un fuerte componente alrededor de la Biotecnología, ofreciendo al estudiante formación en conceptos básicos, alta movilidad, trabajo interdisciplinario y formación integral. Se busca formar microbiólogos con conocimientos, habilidades y actitudes...
 

Bacteriología

Nuestro objetivo es formar profesionales calificados y competentes -en el ámbito nacional e internacional- con sensibilidad y responsabilidad social que les permita afrontar los retos y participar en la solución de los problemas de salud, a través de conocimientos en bioquímica y microbiología clínica, aplicados tanto al análisis clínico, como a la investigación y al desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con su campo de acción.

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más