¿Qué aprenderás en la carrera de Estudios Literarios?

La carrera de Estudios Literarios le da al estudiante una formación rigurosa en prácticas de lectura y escritura literarias, fundamentándolas teórica, crítica, histórica y metodológicamente. Esto le permite establecer relaciones entre lo literario y diversos contextos socioculturales y disciplinares para proponer nuevos acercamientos a temas y problemas del campo, imaginaciones alternativas a realidades y procesos sociales, así como el enriquecimiento de sensibilidades individuales y colectivas. La carrera fomenta la formación disciplinar y el diálogo interdisciplinar con las ciencias sociales, los estudios culturales, la comunicación, las artes, la filosofía, entre otras, y promueve el abordaje problematizado y en contexto de comunidades lectoras, circuitos letrados, intersecciones entre género y escrituras, etc.

Enfoques del plan de estudio:

Nuestro plan de estudios es flexible, permitiendo a los estudiantes elegir la ruta académica de acuerdo con sus intereses y enfoque profesional deseado.

Profesores Facultad de Ciencias Sociales

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! 

Historias de éxito de nuestros egresados

Preguntas Frecuentes Estudios Literarios

Teniendo en cuenta que la orientación del pregrado en Literatura es el estudio de la literatura en cuanto tal, el egresado deberá manifestar ciertas inclinaciones y habilidades previas que posibiliten su plena inserción en el plan y la metodología propios del programa. Tales inclinaciones o habilidades pueden resumirse así:

-Gusto por la lectura.

-Conocimientos básicos sobre literatura nacional y mundial.

-Capacidad de interpretación del lenguaje literario (símbolos, imágenes, metáforas).

-Facultad de análisis sobre contenidos textuales.

-Habilidad para redactar textos con corrección y coherencia.

-Aptitud para expresarse oralmente con fluidez, corrección y coherencia -interés por otros lenguajes artísticos.

Tenemos disponibles la Beca Bachiller Destacado y Beca Bachiller Destacado ACODESI para ingreso el primer periodo del 2022.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario - Buen Vivir a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad
  • Centro Pastoral San Francisco Javier
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud
  • Centro de Gestión Cultural
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. Para el programa se evalúa: actitud (40%) a través de la entrevista y habilidad (60%) a través de una prueba escrita.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62