Saltar al contenido
Ingeniería Electrónica

Conoce nuestro próximo edificio para la Facultad de Ingeniería aquí

Es la disciplina que se encarga de la concepción, diseño, integración y desarrollo de tecnología electrónica en múltiples áreas de la industria y de la vida cotidiana. Estas áreas cubren desde el computador personal hasta los teléfonos móviles o desde microdispositivos hasta robots industriales.

Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Ingeniero(a) electrónico
Duración estimada: Diez (10) semestres
Año de inicio: 1960
SNIES: 960
Resolución de registro calificado: 8925 del 15 de julio del 2013, vigencia hasta el 15 de julio de 2020
Acreditación: Renovación de la acreditación de alta calidad por seis (6) años, otorgada por el Ministerio Nacional de Educación mediante resolución 16213 de septiembre 2015. Vigencia hasta el 28 de septiembre de 2023.
Valor de matrícula: $ 10,868,000 / Semestre*
Tipo de formación: Pregrado - profesional universitaria
Lugar donde se oferta: Bogotá

Para aquellos aspirantes que presentaron el ICFES antes del año 2000, pueden consultar aquí los puntajes mínimos requeridos. Para quienes lo presentaron después de este año no se tiene establecido un puntaje mínimo para la inscripción.

*El valor de matrícula corresponde al costo semestral fijado para el año 2017.

Información sobre el programa del Ministerio de Educación Nacional SER PILO PAGA

Programas similares

Ingeniería de Sistemas

Esta disciplina se ocupa de proponer, modelar, planear, diseñar, construir, adaptar, gestionar y liderar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y las organizaciones, aprovechando al máximo las tecnologías de información y comunicaciones.
 

Matemáticas

La carrera busca formar profesionales capaces de interpretar la información dada sobre un problema particular; formularlo en lenguaje matemático, utilizando conceptos, métodos y técnicas matemáticas avanzadas para realizar los estudios numéricos cualitativos y deductivos necesarios.

Estudios Musicales

La Carrera se sitúa como líder en Colombia en la formación de músicos profesionales, ofreciendo programas académicos con estrategias pedagógicas actualizadas que contribuyen a la formación de un pensamiento musical tomando como objeto de estudio...
 

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más