Saltar al contenido
Licenciatura en Filosofía
SNIES 933

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Abril 3 al 23 de mayo de 2017
Conoce nuestro calendario de inscripciones aquí.

La Facultad de Folosofía se proponen brindar al estudiante las condiciones que le permitan ejercer en forma adecuada y responsable las funciones propias de la Filosofía al interior de la sociedad. Estas funciones se cumplen mediante el ejercicio de la cátedra, la investigación, la producción escrita y diversas actividades profesionales que se potencian por los estudios filosóficos.

Para lograr este propósito, la Facultad de Filosofía ofrece planes de estudios en los que se conjugan dos elementos: en primer lugar, un acercamiento cuidadoso a la tradición filosófica, como fuente e impulso continuo para el pensamiento; en segundo lugar, una amplia electividad, como posibilidad para dar espacio a diversos intereses en la formación de cada estudiante y las propuestas de los profesores con la idea de que estudiantes y profesores conformamos una comunidad académica.

Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Licenciado(a) en Filosofía
Duración estimada: Diez (8) semestres
Año de inicio: Desde fines de los años 60, existía una Licenciatura en Educación con especialización en Filosofía en la Facultad de Educación, en 1980 se le cambia el nombre a Licenciatura en Filosofía pero todavía adscrita a la Facultad de Educación. En el año 1988 la Licenciatura en Filosofía pasa a la Facultad de Filosofía.
SNIES: 933
Resolución de registro calificado:  21811 del 22 de noviembre de 2016, vigencia hasta el 22 de noviembre de 2023.
Valor de matrícula: $ 5,733,000 / Semestre*
Tipo de formación: Pregrado - profesional universitaria
Lugar donde se oferta: Bogotá

Para aquellos aspirantes que presentaron el ICFES antes del año 2000, pueden consultar aquí los puntajes mínimos requeridos. Para quienes lo presentaron después de este año no se tiene establecido un puntaje mínimo para la inscripción.

*El valor de matrícula corresponde al costo semestral fijado para el año 2017.

Información sobre el programa del Ministerio de Educación Nacional SER PILO PAGA

SER PILO PAGA- PROFE  

  

Programas similares

Licenciatura en Educación Basica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana

El programa  pretende generar las estrategias para que todos los elementos que giran alrededor de lo escolar  como las problemáticas, los discursos, el maestro, los estudiantes, la familia, las comunidades sean estudiados e intervenidos desde perspectivas críticas y con apertura a la diversidad de pensamiento, de valores y de culturas.
 

Licenciatura en Teología

A través de la reflexión teológica constituida desde los datos de la Sagrada Escritura, y proseguida en la Tradición, el Magisterio de la Iglesia Católica y las escuelas teológicas actuales, sobre todo la Latinoamericana, la Carrera en Teología forma al estudiante en la investigación teológica, mediante el reconocimiento de los aspectos fundamentales de la disciplina teológica, sus métodos de investigación y de la investigación pastoral.

Filosofía

La carrera ofrece los medios que capacitan a los estudiantes para ejercer en forma seria, competente y responsable las funciones críticas propias de la Filosofía en la sociedad. A partir de un conocimiento cuidadoso de la tradición filosófica, de un permanente diálogo con la comunidad académica de profesores, DE la producción escrita, las discusiones y el compromiso personal con la investigación...
 

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más