Saltar al contenido
Licenciatura en Teología
SNIES 937

¿Te estás preparando para la Prueba Saber 11? 
Descarga y juega Desafío Saber 11- Javeriana en tu celular.
IOS 
aquí- Android aquí , en la web aquí.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Desde septiembre 4 hasta noviembre 14 de 2017

A través de la reflexión teológica constituida desde los datos de la Sagrada Escritura, y proseguida en la tradición, el Magisterio de la Iglesia Católica y las escuelas teológicas actuales, sobre todo la Latinoamericana, la Carrera en Teología forma al estudiante en la investigación teológica, mediante el reconocimiento de los aspectos fundamentales de la disciplina teológica, sus métodos de investigación y de la investigación pastoral; es decir, prepara al estudiante como profesional de su disciplina para responder a los signos de los tiempos y los retos del tiempo presente. Además, dicha reflexión integra la contribución de diversas disciplinas para hacer de todo este conocimiento un aporte específico y propio a la comunidad científica y académica. Lo propio de la Carrera es su reflexión teológica, crítica, metódica y sistemática, para lo cual considera la filosofía como una mediación indispensable.

Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Licenciado(a) en Teología  
Duración estimada: Diez (10) semestres
Año de Inicio:1988
SNIES: 937
Resolución de registro calificado: 0570 del 23 de enero de 2017, vigencia hasta el 23 de enero de 2024.
Acreditación de Alta Calidad: Resolución 11715 del 09 de junio de 2017, vigencia hasta el 9 de junio de 2023.
Valor de la matrícula: $ 5,375,000 / semestre*
Tipo de formación: Pregrado - profesional universitario
Lugar donde se oferta: Bogotá

 

Para aquellos aspirantes que presentaron el ICFES antes del año 2000, pueden consultar aquí los puntajes mínimos requeridos. Para quienes lo presentaron después de este año no se tiene establecido un puntaje mínimo para la inscripción.

*El valor de matrícula corresponde al costo semestral fijado para el año 2017.

Información sobre el programa del Ministerio de Educación Nacional SER PILO PAGA

SER PILO PAGA- PROFE  

  

Programas similares

Teología

A través de la reflexión teológica constituida desde los datos de la Sagrada Escritura, y proseguida en la Tradición, el Magisterio de la Iglesia Católica y las escuelas teológicas actuales, sobre todo la Latinoamericana, la Carrera en Teología forma al estudiante en la investigación teológica, mediante el reconocimiento de los aspectos fundamentales de la disciplina teológica...

Filosofía

La carrera ofrece los medios que capacitan a los estudiantes para ejercer en forma seria, competente y responsable las funciones críticas propias de la Filosofía en la sociedad. A partir de un conocimiento cuidadoso de la tradición filosófica, de un permanente diálogo con la comunidad académica de profesores, de la producción escrita, las discusiones y el compromiso personal con la investigación, cada estudiante se forma para perseguir, formular y discutir problemas filosóficos y relacionarlos con los problemas de su tiempo.

Licenciatura en Filosofía

La Facultad de Folosofía se proponen brindar al estudiante las condiciones que le permitan ejercer en forma adecuada y responsable las funciones propias de la Filosofía al interior de la sociedad. Estas funciones se cumplen mediante el ejercicio de la cátedra, la investigación, la producción escrita y diversas actividades profesionales que se potencian por los estudios filosóficos.

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más