Saltar al contenido
Nutrición y Dietética
SNIES 946

La formación del Nutricionista Dietista en Colombia se inició en la Pontificia Universidad Javeriana en 1952 con la creación de la Escuela de Dietistas, cuya fundadora fue la dietista, Margarita Sánchez de Tripp.

Se enfoca en el estudio y la aplicación de la ciencia de la nutrición sobre tres grandes conceptos: el ser humano, la alimentación y el efecto de ésta en el bienestar nutricional, la salud y la calidad de vida del individuo y la comunidad.

Los estudiantes reciben una formación integral que les permite crecer y proyectarse profesionalmente y como personas con compromiso social y científico en el desarrollo de acciones que contribuyan al bienestar nutricional del individuo y los diferentes grupos de población en las siguientes áreas: Nutrición clínica, Nutrición pública, Alimentación, Investigación y Educación Nutricional.

 

Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Nutricionista Dietista
Duración estimada: Diez (10) Semestres
Año de inicio: 1952
SNIES: 946
Acreditación: con la resolución No. 9910 del 22 de agosto de 2012 se renueva la acreditación de alta calidad del programa por 6 años.
Valor de matrícula: $7,773,000 / semestre*
Tipo de formación: Pregrado - profesional universitaria
Lugar donde se oferta: Bogotá

Para aquellos aspirantes que presentaron el ICFES antes del año 2000, pueden consultar aquí los puntajes mínimos requeridos. Para quienes lo presentaron después de este año no se tiene establecido un puntaje mínimo para la inscripción.

*El valor de matrícula corresponde al costo semestral fijado para el año 2016.

 

Información sobre el programa del Ministerio de Educación Nacional SER PILO PAGA

Programas similares

Microbiología Industrial

El programa tiene un fuerte componente alrededor de la Biotecnología, ofreciendo al estudiante formación en conceptos básicos, alta movilidad, trabajo interdisciplinario y formación integral.



 

Enfermería

La carrera es uno de los programas de formación de profesionales de enfermería más antiguos del país. Para dar respuesta a las exigencias nacionales e internacionales de formación en enfermería, la carrera se propone una formación integral a través del desarrollo de competencias cognoscitivas, socio-afectivas, comunicativas...

 

Odontología

La Carrera tiene como objeto, formar al estudiante para que se desempeñe profesionalmente en las áreas de atención de pacientes y comunidades, administración de servicios de salud oral, investigación y docencia. Esta formación le permitirá al Odontólogo(a) Javeriano desempeñar, un papel importante en los diferentes campos de la profesión.
 

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más