Saltar al contenido
Doctorado en Derecho Canónico

A través de sus programas de Posgrados la Facultad de Derecho Canónico tiene como objetivos prestar un servicio cualificado a la Iglesia con la enseñanza del Derecho Canónico. Enseñar con exigencia y rigor académico a sacerdotes, religiosos(as) y laicos, para que a través del estudio, conocimiento y profundización de la disciplina canónica, se apropien de su sentido y alcance.

Jornada:Modalidad concentrada, que cumpliendo la intesidad horaria académica ordinaria, implica sólo una semana de clases al mes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m., y un total de cuatro sesiones al semestre.
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Doctor en Derecho Canónico.
Modalidad: Presencial.
Duración estimada: Un año (dos semestres de clases), luego sigue un tiempo de investigación que tendrá mínimo un año y máximo tres.
SNIES: No aplica. Otorga únicamente título eclesiástico.
Valor de matrícula: $ 6,357,000 / Semestre*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Programas similares

Maestría en Derecho Canónico

La norma canónica, conservando un sentido jurídico, contiene elementos teológicos, eclesiológicos, dogmáticos y pastorales que tomados del Concilio Vaticano II, la enriquecen y le dan una identidad más amplia; ella es un ordenamiento de la razón del hombre y está iluminada por la fe e informada por la caridad del Espíritu Santo.

Doctorado en Filosofía

El Doctorado en Filosofía pretende formar investigadores en el campo de la Filosofía que, desde un conocimiento sólido de la tradición y de la actualidad filosóficas, sean capaces de desempeñarse competentemente en algunos de los siguientes quehaceres: interpretar y analizar con rigor el pensamiento filosófico histórico en algunos de sus temas, autores y épocas.

Doctorado en Teología

El Doctorado en Teología es cima de todo el currículo académico de la facultad, en razón de lo cual la facultad misma y el Departamento de Teología ponen lo mejor de sí mismos a disposición de este programa. El doctorado se estructura sobre criterios de alta investigación y sobre los ejes de una habilitación al doctorado y de un proyecto investigativo.

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más