Saltar al contenido
Especialización en Comunicación Organizacional

INSCRIPCIONES ABIERTAS-  Agosto 4 a Noviembre 4 de 2014.

El objetivo de la Especialización en Comunicación Organizacional es formar Directores y Gestores de la comunicación, que observen y analicen permanentemente el entorno, conozcan la estructura y la forma de gestión de la organización para brindar, respuestas oportunas y estratégicas, de cómo la empresa debe interactuar, escuchar y colaborar con todos los grupos de interés para aportar al desarrollo y progreso de la sociedad.

Objetivos específicos de formación: 1. Analizar, diagnosticar y proyectar las diferentes formas de comunicación en las organizaciones, con el fin de planear, diseñar y gestionar estrategias creativas e innovadoras que solucionen problemas comunicacionales que afecten la productividad, competitividad, sostenibilidad y credibilidad organizacional.
2. Entender a la comunicación como un aliado estratégico al interior de la organización para mantener un flujo permanente de información, consolidar la cultura, apoyar el desarrollo del talento humano y mejorar el ambiente laboral para aportar al desarrollo corporativo y al proyecto de vida de los integrantes de la empresa.
3. Brindar metodologías y modelos para fortalecer las relaciones que la organización tiene con todos sus públicos de interés, para satisfacer las necesidades sociales en un marco moral de respeto a los derechos humanos.
4. Conocer, analizar las fuerzas del entorno actual con el fin de, diseñar programas de intervención para dar respuestas comunicacionales estratégicas que permitan a las organizaciones ser flexibles y prepararse a las dinámicas del contexto.
5. Brindar herramientas para conocer e implementar efectivamente tecnologías de información e interacción en la dinámica y gestión organizacional.

Jornada: Jueves y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Se programan algunos seminarios los miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.            
Título que otorga: Especialista en Comunicación Organizacional.
Modalidad: Presencial.
Duración estimada: Dos (2) semestres
SNIES: 15653
Valor de matrícula: $ 9,820,000 / Semestre*

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2014, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la universidad y autorización del ministerio de educación nacional.

Programas similares

Maestría en Comunicación

La Maestría en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Javeriana busca promover la investigación en el campo de la comunicación, en coherencia con las demandas de la sociedad, y contribuir a la formación interdisciplinaria de profesionales que puedan desempeñarse como investigadores y analistas de medios y procesos de comunicación y cultura.


 

Especialización en Gerencia del Talento Humano

Incorporar a las personas de manera asertiva en la estrategia organizacional, es un elemento relevante que permite fundamentar la diferenciación frente a la competencia corporativa. Igualmente, el eficaz gerenciamiento de las personas y construcción de valor a través de ellas, genera ventaja competitiva sostenible, a través de la cual, se logra consolidar la productividad, la excelencia, la calidad y en general, cualquier estrategia corporativa.

Especialización en Resolución de Conflictos

La Especialización en Resolución de Conflictos inició actividades en 1995, siendo el primer programa académico en el país en este campo. Es un programa interdisciplinario que busca proporcionar una comprensión integral de la problemática del conflicto en sus diferentes expresiones.



 

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más