Saltar al contenido
Especialización en Neumología
SNIES 975

La Especialización en Neumología es un programa del Departamento de Medicina Interna que busca formar especialistas en patologías del tracto respiratorio, brindando las competencias específicas conducentes al diagnóstico y tratamiento integral de pacientes con enfermedades respiratorias en los diferentes escenarios clínicos como hospitalización, unidad de cuidados intensivos y consulta externa.

Esta especialización se sustenta en 35 años de experiencia en la formación de profesionales en el área de neumología, los cuales se vienen desempeñando con gran éxito en las diferentes regiones del país. Nuestra principal fortaleza es poder contar con un grupo docente amplio y plural, en su gran mayoría con formación específica en áreas particulares de la neumología.

Jornada: La especialización exige una dedicación de tiempo completo
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Especialista en Neumología
Duración estimada: Cuatro (4) semestres
SNIES: 975
Año de inicio: 1979
Resolución de registro calificado: 9943 del 31 de Julio del 2013, vigencia hasta el 31 de julio de 2020.
Valor de matrícula: $ 10.996.000 / Semestre*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2018.

 

Programas similares

Especialización en Medicina Interna

Dado que la población adulta en cualquier tipo de sociedad constituye el núcleo productivo laboralmente más activo y proporcionalmente más numeroso, y considerando que la transición demográfica por la que atraviesa nuestro país ha generado una mayor proporción de adultos y ancianos que requieren atención en salud y enfermedad, la formación integral de especialistas capacitados en la adecuada implementación de actividades...

Especialización en Radiología

La Especialización en Radiología fue creada en 1968 por el Departamento de Radiología e Imágenes Diagnósticas del Hospital Universitario de San Ignacio, y viene funcionando ininterrumpidamente desde entonces. La radiología comprende una gran variedad de métodos de diagnóstico mediante imágenes, que incluyen, entre otros, la radiología general, la ultrasonografía, la escanografía, la resonancia magnética y la radiología intervencionista.

Especialización en Patología

La Especialización en Patología de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana tiene como objetivo principal instruir a sus egresados en el diagnóstico de las enfermedades y su impacto a nivel de los tejidos mediante el análisis microscópico, para lo cual se integra la más reciente información disponible en los niveles morfológico, molecular y genético de los diversos procesos y trastornos patológicos.
 

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más