¿Qué aprenderás en la Maestría en Creación Audiovisual?

La Maestría en Creación Audiovisual es un programa académico de investigación-creación, tal como se entiende desde las prácticas artísticas. Su método y objeto de estudio son los procesos de creación e innovación en la reflexión teórica, la actualización tecnológica y la experimentación creativa, para la producción de piezas audiovisuales.

Enfoques del plan de estudio:

La Maestría en Creación Audiovisual  comprende cuatro laboratorios audiovisuales experimentales en los que se propone, desarrolla y finaliza una pieza audiovisual para el trabajo de grado. Los estudiantes del programa participarán en las siguientes disciplinas:

-Seminarios temáticos para brindar conocimientos conceptuales.
-Talleres de capacitación y actualización en oficios y técnicas específicas de lo audiovisual. 
-Seminario de investigación en artes. 
-Cursos de producción audiovisual.

Profesores
​​​​​Facultad de Artes

Nuestras becas

Contamos con diferentes beneficios para los aspirantes de posgrados:

La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado. 

Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la  matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de ayuda

Conoce nuestras opciones de financiación: 

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Maestría en Creación Audiovisual

El programa de Maestría en Creación Audiovisual estará dirigido a cineastas, 
comunicadores sociales, artistas visuales y escénicos, músicos, ingenieros de sonido, 
literatos, arquitectos, diseñadores, filósofos y profesionales de las ciencias sociales 
interesados en profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos a través de la creación 
de proyectos innovadores donde apliquen tecnologías audiovisuales en sus respectivos 
contextos. El aspirante debe demostrar conocimientos básicos de comprensión del inglés 
mediante conversación y lectura, equivalentes a un nivel B2. 

Acorde con los intereses formativos, se espera que al egresar del programa, el Maestro
en Creación Audiovisual, sea:

  • Capaz de integrar los conocimientos teórico-prácticos para actuar creativa y  críticamente en el entorno sociocultural y profesional con altos niveles de  responsabilidad y competencia. 
  • Comprometido con los intereses de la academia en profundizar en el conocimiento, la  investigación y la formación en el campo del conocimiento de las artes audiovisuales.
  • Capaz de innovar en las formas de producción audiovisual y de realizar nuevos  productos apropiándose de las tradiciones e innovaciones en el oficio, en función de  generar relaciones creativas con las dinámicas de la sociedad, las artes y la cultura. 
  • Competente en su área, comprometido en la búsqueda de la excelencia a través de la  reflexión y la investigación constantes; capaz de expresar a través de los medios,  materiales y técnicas de las artes audiovisuales, ideas, reflexiones y formulaciones  propias del quehacer artístico.
  • Comprometido con su contexto histórico y social, capaz de entenderlo analíticamente y  expresarlo en sus acciones creativas.
  • Creativo, capaz de enfrentar problemáticas con soluciones apropiadas, capaz de  sintetizar en imágenes eficaces contenidos propios a los lenguajes artísticos  audiovisuales, en las cuales logre traducir las dimensiones estética y lúdica.
  • Con formación sólida en los diversos campos de las artes y medios audiovisuales, que  pueda  vincularse a medios independientes y tradicionales proponiendo proyectos  innovadores y que, de igual forma, sepa vincularse a proyectos de investigación creación relacionados con las artes.

El egresado de la Maestría en Creación Audiovisual podrá desempeñarse en: 

  • Gestión de proyectos en el campo audiovisual en el sector público y privado y a nivel independiente. 
  • Planeación, organización y evaluación de su práctica profesional en función de las  necesidades culturales, artísticas y sociales, a nivel institucional y comunitario.
  • Gestión de proyectos de creación y de investigación que vinculen a diversas instituciones  nacionales e internacionales.
  • Agente de procesos en las industrias culturales, estimulando la formación, difusión y la  creación de proyectos audiovisuales individuales y colectivos en los diversos grupos  sociales.
  • Generando o apoyando grupos de investigación sobre las problemáticas relacionadas  con la Creación Audiovisual y como docente de cualquier área relacionada con el  campo audiovisual.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

En la Javeriana tenemos planes de financiación flexibles porque queremos adaptarnos a tus necesidades. Tenemos créditos a corto, mediano y largo plazo.  Contamos con descuentos a través de convenios con diferentes organizaciones, entre otros.

El aspirante debe diligenciar la información en el formulario de admisiones, ingresando desde la página web de la Universidad.

El recibo de pago de la inscripción se genera automáticamente desde el formulario, una vez el aspirante confirme los datos del programa al cual desea ingresar. El pago se puede realizar por internet o en cualquiera de las entidades bancarias indicadas en el recibo.

Una vez realizado el pago de los derechos de inscripción, el aspirante acepta y se acoge al proceso de admisión.

* Si el aspirante cumple con los requisitos formales será llamado a entrevista. Si cuenta con un portafolio de creaciones o producciones audiovisuales podrá presentarlo en dicha entrevista (este no es un requisito excluyente). Se espera que el estudiante pueda acreditar un nivel de inglés A2.

A continuación podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio y sus actividades específicas:

ACTITUD 35%

-Entrevista

CONOCIMIENTO 35%

-Motivos de interés hacia el programa.
-Esquema de proyecto a realizar durante la Maestría.

HABILIDAD 30%

-Portafolio: Producción escrita, visual y/o audiovisual en formato PDF y alojado en una plataforma de internet.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62