¿Qué aprenderás en la Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios?

La Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios profundiza los conocimientos en los procesos de diseño que se constituyen en ejes articuladores para el desarrollo de la innovación en productos y servicios sostenibles, contemplando de manera integrada factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales en beneficio de las dinámicas productivas del país y de sus comunidades.

Enfoques del plan de estudio:

La Maestría en Diseño para la Innovación en Productos y Servicios se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa podrán elegir alguno de los tres énfasis que ofrece el plan de estudios:

-Énfasis en gestión de Diseño.
-Énfasis en Ergonomía.
-Énfasis en Sostenibilidad.

Facultad de Arquitectura y Diseño

Nuestras becas

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado.

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Historias de éxito Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios

Preguntas frecuentes Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

• Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

Los siguientes documentos deben ser cargados en el Autoservicio de Inscripción solo por aquellos aspirantes que fueron admitidos y realizaron el pago de la matrícula.

• Diploma o Acta de Grado de pregrado debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite en el país de origen (convención de la Haya); o en su defecto para los países que no pertenecen al Convenio de la Haya, autenticados o sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen, y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

• Aspirantes extranjeros sin nacionalidad colombiana deben anexar copia del pasaporte, copia de la VISA y copia de la Cédula de Extranjería.

* El tipo de VISA debe permitir la actividad de estudios conducentes a títulos de    educación superior en Colombia, consultar página de la Cancillería https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa

• Seguro con cubrimiento total a nivel global

* Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos

Por favor tener presente las siguientes recomendaciones en el momento de cargar la documentación:

• Solo se puede cargar un archivo por requisito

• El documento cargado debe tener la información completa

• El documento debe ser completamente legible

• Se deben cargar todos los documentos solicitados

• Los documentos se deben cargar en formato PDF

• El tamaño del archivo no debe superar las 4M

1. Agendar en el sistema una entrevista, en las citas y dentro de las fechas programadas.
  2. Documentos que se deben cargar en el sistema de forma previa al desarrollo de la entrevista:
  • Copia de las calificaciones de los estudios de pregrado, y acta o diploma con el título obtenido.
  • Documento tipo ensayo, de máximo 4 páginas, en el que se presente el punto de vista del aspirante sobre la relación innovación-diseño, y las posibilidades que se identifican en relación con su trayectoria profesional, experiencia y posibilidades que se visualicen en el contexto nacional e internacional. Debe incluir referencias bibliográficas.

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. Para el programa se evaluarán así:

• ACTITUD 30%

Motivación y expectativas, y aporte a la sociedad.

• CONOCIMIENTO 40%

Conocimiento contexto local y rendimiento académico.

• HABILIDAD 30%

Claridad en las ideas, habilidades comunicativas y comprensión lectura en inglés.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62