Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos

La Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos busca formar magíster con la capacidad para analizar, interpretar e intervenir dinámicas violentas y conflictivas, determinando el curso de acción para convertirlas en procesos no violentos.

La maestría otorga a sus estudiantes herramientas de pensamiento y acción que les permita trabajar en todos los niveles desde lo interpersonal hasta lo global, de tal manera que puedan afectar entornos de manera efectiva, hacia la construcción de paz.

Hoy, el enfoque de género y el diseño de políticas de atención diferenciales hacen que se tenga que pensar en el género como fuente de saber y conocimiento, y no sólo como identificación sexual de individuos.

Cada conflicto requiere su propio proceso de resolución. Proceso que, en una visión contemporánea, se enfoca en la construcción de consensos. La más reciente tendencia en la resolución de conflictos la comprende y dignifica como construcción de consensos.

Título que otorga: Magíster en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos.
Modalidad: Presencial.
Duración estimada: cuatro (4) semestres.
Horario de clases: concentrado a los fines de semana: Viernes de 6:00pm a 9:00pm- Sábados de 8:00am  a 1.00p.m - y cinco (5) Sábados de 2:00pm a 5:00pm.
Horario de tutorías: Sábados de 2 p.m. a 5 p.m., de acuerdo a la opción de grado desarrollada.
Año de inicio: 2016
SNIES: 104367
Resolución de registro calificado: 4749 de 15 de abril 2015, vigencia hasta el 15 de abril de 2022.
Valor de matrícula: $ 10,510,000 por semestre*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde es ofertado: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Descargue nuestro folleto digital

Programas similares

Maestría en Política Social

La Maestría en Política Social inició labores en 2003 con el propósito de formar profesionales idóneos en el análisis, diseño, planeación e implementación de políticas públicas en el campo social, aportando los fundamentos teóricos e instrumentos metodológicos para la investigación que faciliten el desarrollo de una visión integral de esta problemática y un compromiso en la búsqueda de la equidad y la inclusión social.

Maestría en Estudios Políticos

La Maestría en Estudios Políticos cuenta con tres décadas de experiencia impartiendo una formación de alto nivel académico mediante el desarrollo de actividades investigativas, docentes, de extensión y servicios universitarios articulados bajo una perspectiva interdisciplinaria en el campo de las ciencias sociales.

Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas

El Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana es un programa de tiempo completo altamente interdisciplinar. Está adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, pero es desarrollado por esta Facultad y las Facultades de Educación, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Comunicación y Lenguaje, Psicología, Ciencias Económicas y Administrativas, y  el Departamento de Estudios Culturales.

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.