Saltar al contenido
Maestría en Epidemiología Clínica
SNIES 4808

La Maestría en Epidemiología Clínica es un programa ofrecido por el Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Facultad de Medicina, unidad académica integrada por profesores con entrenamiento superior en epidemiología clínica y en disciplinas afines (bioestadística, economía de la salud, ciencias sociales en salud). Tiene como objetivo formar profesionales con capacidad de realizar investigación científica relevante en salud y de incorporar consideraciones cuantitativas y cualitativas en su forma de enfrentar la evidencia científica y de tomar decisiones de salud.

Jornada: Las clases se dictan de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. (2, 3 ó 5 días a la semana, según la cantidad de cursos tomados)
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Magíster en Epidemiología Clínica
Duración estimada: Seis (6) semestres
Año de inicio: 1993
SNIES: 4808
Resolución de registro calificado: 3595 del 18 de marzo de 2015, vigencia hasta el 18 de marzo de 2022.
Acreditación de alta calidad: Resolución 16178 del 30 de septiembre de 2015, vigencia hasta el 28 de septiembre de 2021 .
Valor de matrícula: $ 13,370,000 / Semestre*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Programas similares

Especialización en Patología

La Especialización en Patología de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana tiene como objetivo principal instruir a sus egresados en el diagnóstico de las enfermedades y su impacto a nivel de los tejidos mediante el análisis microscópico, para lo cual se integra la más reciente información disponible en los niveles morfológico, molecular y genético de los diversos procesos y trastornos patológicos.
 

Especialización en Genética Médica

La Especialización en Genética Médica es un programa ofrecido por el Instituto de Genética Humana de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, líder en investigación, docencia y servicios médico-clínicos en el área de la genética médica en Colombia desde hace treinta años. Esta especialización es el primer programa de su naturaleza creado en el país.
 

Especialización en Medicina Familiar

La Especialización en Medicina Familiar de la Pontificia Universidad Javeriana tiene como objetivo principal aportar a sus egresados los conocimientos, métodos e instrumentos que faciliten su comprensión e intervención integral dentro del proceso de salud-enfermedad, capacitándolos para atender a los individuos, familias y comunidades desde una perspectiva preventiva que incluya aspectos promocionales, curativos y de rehabilitación.

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más