¿Qué aprenderás en la Maestría en Estudios Contemporáneos de América Latina?

La Maestría en Estudios Contemporáneos de América Latina aborda la región desde una perspectiva histórica e interdisciplinaria que permite ubicar los procesos sociopolíticos que han tenido lugar en ella. También proporciona los marcos teóricos y analíticos para que los estudiantes profundicen en sus temas de interés y privilegia el estudio de los fenómenos domésticos desde una visión comparada, teniendo en cuenta las diversas esferas de la vida social, política, económica y cultural.

Enfoques del plan de estudio:

La Maestría en Estudios Contemporáneos de América Latina se encuentra estructurada en tres ciclos de formación: Fundamentación Profundización e Investigación.

-En el componente de fundamentación  la región se aborda desde una perspectiva histórica e interdisciplinaria para favorecer la  formación integral.

-En el núcleo de profundización se busca que los estudiantes desarrollen las habilidades y adquieran los saberes que les permitan alcanzar un conocimiento especializado
sobre la región en el presente desde su dimensión internacional.

Profesores facultad Ciencias Políticas

Nuestras becas

Contamos con diferentes beneficios para los aspirantes de posgrados

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado.

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la  matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Maestría en Estudios Contemporáneos de América Latina

1. Diligenciar el formulario (Valor de la inscripción: $122.000)
  2. Diligenciar el Cuestionario de entrevista.
  3. Realizar un escrito de máximo tres (3) páginas en el que se exponga un tema de investigación para el trabajo de grado (con referencias bibliográficas).

La Maestría en Estudios Contemporáneos de América Latinaestá dirigido a profesionales formados en ciencias humanas y sociales, que tengan interés por comprender los principales fenómenos de América Latina desde una dimensión internacional y desde una perspectiva interdisciplinaria en la que concurren especialmente las disciplinas de la ciencia política y de las relaciones internacionales.

*Los egresados javerianos tienen el 10% de descuento en el valor de su matrícula.

Profesionales que conocen los procesos que le dan forma a la región, con capacidad crítica y constructiva para el análisis de las problemáticas y retos del presente.Estos profesionales ayudarán a construir una identidad regional que favorezca la búsqueda de modelos de inserción internacional tanto para América Latina como para Colombia, que posibiliten sociedades justas, sostenibles, incluyentes, democráticas, solidarias y respetuosas de la dignidad humana.

Los egreados de la Maestría en Estudios Contemporáneos de América Latina pueden desempeñar las siguientes funciones:

- Asesoría o consultoría en organismos nacionales, regionales o internacionales.

- Análisis en el sector económico, diplomático, cultural o financiero, y otras tareas donde se necesite de una comprensión sobre América Latina desde su dimensión internacional.

Actitud 20%, Conocimiento 60%, Habilidad 20%

Dirección: