Maestría en Estudios Contemporáneos de América Latina

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Del 2 de septiembre hasta noviembre 10 de 2017

La Maestría se aproxima a América Latina desde una perspectiva doble: fundamentación y profundización. En primer lugar, se aborda la región desde una perspectiva histórica e interdisciplinaria que permite ubicar los procesos sociopolíticos que han tenido lugar en ella. También proporciona los marcos teóricos y analíticos para que los estudiantes profundicen en sus temas de interés.

En segundo lugar, está la fundamentación que privilegia el estudio de los fenómenos domésticos desde una visión comparada, teniendo en cuenta diversas esferas de la vida social como la política, económica y cultural. Se espera que los estudiantes desarrollen las habilidades para alcanzar un conocimiento especializado sobre la región en el presente desde su dimensión internacional.

Título que otorga: Magíster en Estudios Contemporáneos de América Latina
Modalidad: Profundización.
Duración estimada: cuatro (4) semestres.
Horario de clases: Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m, Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Un jueves cada dos semanas de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. durante los dos primeros semestres.
Año de inicio: 2018
SNIES: 105996
Resolución de registro calificado
: Resolución 2486 del 30 de marzo de 2011, vigencia hasta el 30 de marzo de 2018.
Valor de matrícula:
 $ 10.510.000/semestre*
Tipo de formación
: Posgrado
Lugar donde es ofertado: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

BOLETÍN INFORMATIVO RR.II. N°1 aquí

Maestría en Estudios Culturales

Los estudios culturales es el campo interdisciplinario que combina teoría y práctica para entender el lugar de la cultura en los procesos de diferenciación y dominación social. Desde investigaciones e intervenciones situadas, los estudios culturales buscan transformar el aquí y el ahora de la realidad en la que transitamos. La Maestría en Estudios Culturales de la Javeriana es el programa académico con mayor trayectoria en el país, al tiempo que es el más consolidado en su género.

Maestría en Estudios Políticos

La Maestría en Estudios Políticos, desde una perspectiva interdisciplinaria, aborda el análisis de los fenómenos y problemas complejos de la política nacional en el contexto regional y mundial, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la democracia, la modernización institucional, la equidad y la justicia social.

Maestría en Relaciones Internacionales

La Maestría en Relaciones Internacionales busca estimular la reflexión, el análisis y la investigación, de las temáticas regionales, continentales y mundiales que caracterizan el periodo histórico que vivimos y que determinan la inserción de Colombia en el sistema internacional. Estos objetivos específicos del programa se encuentran enmarcados en la búsqueda de la solución pacífica de los conflictos, del respeto a los Derechos Humanos y del entendimiento a los constantes cambios y desafíos del sistema internacional contemporáneo.