Saltar al contenido
Maestría en Teología
SNIES 1030

La Maestría en Teología se inscribe en los grados de conocimiento superior y se estructura sobre la investigación y la interdisciplinariedad, pues aspira a formar personas capaces de someter los nuevos interrogantes y problemas a nuevas elaboraciones y respuestas. La índole del programa es intradisciplinaria por su propósito de diferenciar y de correlacionar las diversas áreas del conocimiento teológico (Sagrada Escritura, teología sistemática, teología de la acción). Es también interdisciplinaria por el propósito de mediar y de correlacionar el saber bíblico, teológico y pastoral con otras disciplinas naturales, humanísticas y sociales.

La maestría ofrece una clara línea sistemática fundada en la función histórico-hermenéutica, mediante la cual se interpreta la historia toda del pasado y del presente abierta hacia el futuro, en el horizonte de la revelación comunicativa y de la tradición recibida y vivida, dado que el desvelamiento y la comunicación de Dios acontece en la mediación de la historia y en la permanente dialéctica del acontecer.

La maestría en sus componentes bíblicos orienta hacia los métodos y dinámicas propias para la interpretación de la historia de Israel y sobre todo de la historia divino-humana de Jesús de Nazareth, en quien la historia como reveladora y salvadora encuentra su punto clímax, su modelo, su norma y criterio de inteligibilidad para una praxis.

Jornada - Horario de Seminarios: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:30 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m, de acuerdo con los seminarios que se cursen.
Modalidad: Presencial
Título que otorga: El programa conduce tanto a la Maestría Civil, como a la Maestría Eclesiástica (Licentia in Sacra Theologia)
Duración estimada: Cuatro (4) semestres
Año de Inicio: 1985
SNIES: 1030
Resolución de registro calificado: 3913 del 20 de marzo de 2014, vigencia hasta el 20 de marzo de 2021.
Valor de la matrícula: $7,318,000 / Semestre*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Programas similares

Doctorado en Teología

El Doctorado en Teología es cima de todo el currículo académico de la facultad, en razón de lo cual la facultad misma y el Departamento de Teología ponen lo mejor de sí mismos a disposición de este programa. El doctorado se estructura sobre criterios de alta investigación y sobre los ejes de una habilitación al doctorado y de un proyecto investigativo.

Maestría en Filosofía

Este programa se dirige tanto a graduados de filosofía que deseen continuar su formación académica en la disciplina, probablemente con miras a ingresar a un programa de doctorado, como a profesionales de otras disciplinas que deseen adquirir una formación filosófica sólida que les permita enriquecer sus respectivos quehaceres.

Doctorado en Filosofía

El Doctorado en Filosofía pretende formar investigadores en el campo de la Filosofía que, desde un conocimiento sólido de la tradición y de la actualidad filosóficas, sean capaces de desempeñarse competentemente en algunos de los siguientes quehaceres: interpretar y analizar con rigor el pensamiento filosófico histórico en algunos de sus temas, autores y épocas.
 

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más