¿Qué aprenderás en la Maestría en Teología?

La Maestría en Teología, inscrita en los grados de conocimiento superior y enfocada a la investigación, es un programa que busca una visión antropológica capaz de comprender al ser humano y el sentido de su vida a partir de su dimensión trascendente, cuyo centro es el Evangelio. Valora con ello su relación con Dios, consigo mismo y con su entorno; y fortalece su compromiso en la construcción de una nueva realidad a nivel mundial con especial énfasis en Colombia y en Latinoamérica.

Enfoques del plan de estudio:


La Maestría en Teología se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Profundización e Investigación. Los estudiantes del programa contarán con las herramientas necesarias para abordar diferentes problemas teológicos desde alguno de los seis énfasis:

-Exégesis y Hermenéutica Bíblica Latinoamericana.
-Espiritualidad.
-Sistemática.
-Doctrina Social de la Iglesia.
-Teología Moral.
-Educación Religiosa Escolar.​​​​​​​

Profesores Facultad de Teología

Nuestras becas

Contamos con diferentes beneficios para los aspirantes de posgrados

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la  matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Historias de éxito Maestría en Teología

Preguntas frecuentes Maestría en Teología

Los extranjeros y los estudiantes nacionales que hubieren hecho estudios de pregrado en el exterior, además de los documentos mencionados, deberán entregar:

  • Los aspirantes extranjeros sin nacionalidad colombiana deben anexar copia del pasaporte. - Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.
  • Los certificados y el diploma deben contar con el sello de apostillaje del Ministerio de Relaciones Exteriores o entidad encargada de este trámite (Convención de La Haya) en el país de origen; o en su defecto, para los países que no pertenecen al convenio de La Haya, autenticados o sellados por el cónsul de Colombia en el país de origen, y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. No se requiere que el título que lo acredita como profesional sea con- validado u homologado en Colombia (en cualquier caso, esto no lo habilita para ejercer la profesión en el país).

Para el ingreso se requiere que el aspirante presente la siguiente documentación:

  • Diligenciar el formulario de inscripción en la página web de la Universidad y realizar el respectivo pago.
  • Hoja de vida.
  • Registro de prácticas profesionales u otras actividades docentes e investigativas, especialmente las pertinentes a la investigación teológica.
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción.
  • Dos fotografías tamaño 3x4.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del título universitario, profesional o académico, equivalente o superior al primer grado universitario en Teología.
  • Certificado original de las calificaciones correspondientes al pregrado.
  • Acreditar mediante certificado o examen el conocimiento de una segunda lengua moderna (inglés, francés, alemán, italiano o portugués, según directrices de la Universidad) en el nivel B2.
  • Breve diseño preliminar sobre el asunto que se pretende abordar como investigación durante los estudios de la Maestría.

Los aspirantes que no tengan una formación teológica deberán hacer un año de fundamentación o nivelación, con asignaturas de la carrera de Teología (presencial – remoto) o del bachillerato eclesiástico (modalidad virtual), en estas dos modalidades, solo se cobra el número de créditos inscritos. Al culminar el año de fundamentación, podrá ingresar a la Maestría como alumno regular.

Los aspirantes a la Maestría en Teología y Licenciatura Eclesiástica en Teología, que realizaron estudios en otras instituciones, deben enviar los certificados de notas y los contenidos programáticos para revisión. Únicamente podrán ser homologadas hasta el 70% de las asignaturas. En el caso de la Licenciatura Eclesiástica, deben haber cursado el bachillerato eclesiástico en una universidad pontificia, de lo contrario no podrán ser tomadas en cuenta para ser homologadas.

Cuenta con 50 créditos, los cuales equivalen a una duración estimada de 4 semestres.

Se puede desempeñar en la Docencia e investigación en instituciones de Educación superior, al trabajo social, comunitario y pastoral, investigación y consultoría en equipos interdisciplinarios.

  • La beca aplica para un solo programa y se puede solicitar después de haber cursado como mínimo un semestre académico, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por la universidad.

  • El apoyo económico es un auxilio de cierto porcentaje al valor vigente de la matrícula, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por la universidad.

  • La continuidad de la beca y el apoyo económico dependen de la aprobación del cumplimiento de las políticas que en su momento tenga vigentes la universidad. 

Criterio y sus actividades específicas:

ACTITUD 40%

  • Motivación hacía el programa 25%
  • Entrevista - Trabajo en equipo 25%
  • Entrevista - Proyección social 25%
  • Entrevista - Manejo situaciones 25%

CONOCIMIENTO 30%

  • Conocimiento cristianismo 100%

HABILIDAD 30%

  • Pensamiento crítico 40%
  • Entrevista - Capacidad de análisis 20%
  • Entrevista -Dominio idiomas 20%

Dirección:
Cra 7 #40 - 62