Nuestro Blog

NUESTRO BLOG

Este blog está a cargo de un equipo interdisciplinatio de profesionales con amplia experiencia en el campo de la salud mental, su objetivo es promover una compresión de la salud mental que tiene que ver con una ética de la vida buena para todos.

QUIÉNES SOMOS

Este blog está a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales (psicólogos, pedagogos, psiquiatras, geriatras, comunicadores) con amplia experiencia en la atención, la investigación, la docencia y el desarrollo de proyectos sociales en el campo de la salud mental.
El objetivo del blog es promover una comprensión de la salud mental que tiene que ver con una ética de la vida buena para todos, es decir, de aquella que se logra mediante unas relaciones armoniosas, de respeto y consideración por los demás, por uno mismo y por el medio ambiente. Sabiendo que en la convivencia se presentan conflictos, pero que hay formas de solucionarlos que no implican destruir o subyugar a los otros, sino que nos permiten aprender nuevas maneras de abrir espacios reales para las diferencias.

Nos interesan los sucesos de la vida diaria, pues es allí donde se busca obtener cierto bienestar y donde permanentemente lidiamos con obstáculos y problemas que, si bien nos generan sufrimientos, también nos permiten identificar todos los recursos propios y de quienes nos rodean, para solucionar o paliar las dificultades.
Es allí, además, donde ocurren las actividades y encuentros corrientes, la crianza, el amor y el desamor, el cuidado y el descuido, la alegría, la tristeza, donde todos tenemos algo que decir, y donde se llevan a cabo las verdaderas transformaciones de las formas de pensar y de comportarse.

Por lo anterior quisimos disponer de este espacio abierto para todo el público, en el que se pueda compartir experiencias y opiniones de cómo vivimos la salud mental en la cotidianidad, investigar para construir con otros interesados conocimientos y apoyar prácticas que la favorezcan.