¿Qué aprenderás en la carrera de Antropología?

El antropólogo o antropóloga javeriano aprenderá a identificar y responder a problemas sociales a partir de diferentes formas de conocimiento y estrategias sensibles a las singularidades de los grupos humanos y sus contextos. Aprenderás a desarrollar estrategias y herramientas metodológicas diversas para trabajar con comunidades, organizaciones e instituciones de diversa índole. Entre otros elementos, contarás con herramientas críticas, éticas y reflexivas para aportar a los grandes debates y problemas de la sociedad contemporánea.

Enfoques del plan de estudio:

Nuestro plan de estudios es flexible, permitiendo a los estudiantes elegir la ruta académica de acuerdo con sus intereses y enfoque profesional deseado.

Profesores Facultad de Ciencias Sociales

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! 

Historias de éxito egresados Antropología

Preguntas frecuentes Antropología

Los aspirantes, deben tener gusto por la lectura, habilidades para la comprensión de textos, buena escritura, sensibilidad a las expresiones sociales en diferentes medios (cine, literatura, teatro, entre otras), así como un interés por los problemas y realidades sociales y culturales del país y del mundo. Es importante el buen desempeño en el área de ciencias sociales, reflejado en las calificaciones de bachillerato y en el examen de estado. A este respecto, la admisión a la carrera de Antropología, es otorgada a los estudiantes que mejor se desempeñen en las pruebas específicas de comprensión de lectura y escritura que, entre otras, busca orientara los aspirantes respecto a lo acertado o no de escoger una carrera de corte social o humanístico.

Tenemos disponibles la Beca Bachiller Destacado y Beca Bachiller Destacado ACODESI para ingreso el primer periodo del 2022.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario - Buen Vivir a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad
  • Centro Pastoral San Francisco Javier
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud
  • Centro de Gestión Cultural
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones de 42 países. 

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento.

Para el programa se evalúa:

Actitud (50%) a través de una entrevista grupal.

Habilidad (50%) se evalúa en prueba escrita.

Si, una vez matriculado en el primer programa (estudiante regular) puedes realizar la inscripción por múltiple programa, esta inscripción no tiene costo.
El estudiante matriculado en varios programas (múltiple programa) realiza el pago de matrícula del programa de mayor valor.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62