¿Qué aprenderás en la carrera de Artes Escénicas?

La carrera de Artes Escénicas está concebida como un campo multidisciplinar de amplio rango que incluye la danza, la actuación, junto a los estudios de performance, la improvisación y la somática.

Enfoques del plan de estudios:

Nuestros programas cuentan con diferentes énfasis para que los estudiantes javerianos profundicen en sus intereses.

Profesores facultad Artes

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! Déjanos tus datos para más información. 

Historias de éxito de los egresados de Artes Escénicas

Preguntas frecuentes Artes Escénicas

El aspirante a la carrera de Artes Escénicas debe tener interés en trabajar como creador, productor y ejecutante en obras de teatro, danza y circo, entre muchas otras. Para ello es necesaria una disposición para el juego, el desarrollo corporal y el trabajo colaborativo, así como sensibilidad estética y capacidad de observación e interés por los fenómenos culturales. Su amplia visión de las Artes Escénicas puede estar centrada tanto en la acción como constructora de significado como en la docencia, la investigación, la gestión y el trabajo social.

Cuentas con la opción de tomar clases en modalidad virtual según disponibilidad del catálogo de asignaturas; no obstante, por ahora no tenemos Carreras en modalidad virtual o a distancia.

Sí. Es posible cursar simultáneamente dos o más carreras de pregrado una vez se hayan cumplido y aprobado mínimo 18 créditos académicos en el programa inicial (segundo semestre).  El valor de la matrícula se realiza por un solo programa, el de mayor costo. Para iniciar este proceso debes inscribirte y vivir el proceso de admisión.

Durante tu proceso de formación debes cumplir con el requisito de inglés, para esto en el primer semestre de ingreso presentarás un examen que te permitirá conocer tu nivel de inglés y saber cuántos niveles adicionales debes cursar. 

El artista escénico javeriano podrá desempeñarse en cuatro grandes niveles de actividad: la creación, la ejecución, la producción y la investigación. Estos niveles se entrecruzan de múltiples formas en las siguientes actividades asociadas al campo profesional de las artes escénicas:

1. En la concepción original de obras para la escena, la creación coreográfica y dramatúrgica, la dirección escénica, el diseño y concepción escenográfica, iluminación, vestuario y maquillaje para la escena.

2. En la ejecución escénica participando en compañías de danza, teatro, circo, producción de radio, video, cine y televisión.

3. En la producción y curaduría de festivales, la creación de empresas culturales y la gestión de eventos de artes escénicas.

4. En el campo de la investigación y la docencia, la asesoría de proyectos y procesos de formación en artes escénicas, la critica y reseña de eventos escénicos y la formulación de políticas públicas relacionada con las artes escénicas.

 

Pensando en ti, hemos ajustado nuestro proceso de admisión atendiendo a todas las medidas de bioseguridad.

Componentes de la admisión presencial:

  1. Audición (no es necesario traer algo preparado)
  2. Prueba de Escritura
  3. Entrevista

En la siguiente tabla podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio y sus actividades específicas:

ACTITUD 30%

  • Juego de improvisación 20%
  • Asimilar instrucciones 20%
  • Respuesta ante Problemas 20%
  • Expresión Verbal 40%

CONOCIMIENTO 10%

  • Expectativas de la carrera 25%
  • Escritura 25%
  • Comprensión 25%
  • Interrelación 25%

HABILIDAD 60%

  • Memoria 20%
  • Componentes de Movimiento 20%
  • Ritmo 20%
  • Orientación Espacial 20%
  • Comunicación Verbal 20%

Dirección:
Cra 7 #40 - 62