¿Qué aprenderás en Derecho?

La carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana es coherente con la fundamentación teórica y metodológica del derecho. Hace explícitos los principios y propósitos que orientan la formación desde una perspectiva ética, crítica e integral, desarrollando las competencias con las que deben contar los abogados para resolver los desafíos nacionales y globales, actuales y futuros.

Enfoques del plan de estudios:

Nuestro plan de estudios es flexible, permitiendo a los estudiantes elegir la ruta académica de acuerdo con sus intereses y enfoque profesional deseado.

Profesores Facultad de Ciencias Jurídicas

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! Déjanos tus datos para más información.

Historias de éxito del pregrado en Derecho 

Preguntas frecuentes Derecho

El Programa busca que el aspirante a cursar la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana reúna las siguientes condiciones:

-Gran motivación por el estudio del Derecho.

-Buenas relaciones interpersonales y capacidad de construir argumentos.

-Buen concepto de sí mismo y de su entorno.

-Conocimiento de la problemática nacional e internacional y proyección social.Capacidad de reacción adecuada ante presiones.

-Capacidades de análisis de situaciones y de argumentación, hábitos de lectura y estudio que permitan un adecuado aprovechamiento de los medios que el programa pone a su alcance.

-Capacidades para el trabajo en grupo y para establecer adecuadas relaciones interpersonales.

La Javeriana cuenta con 14 convenios de doble titulación que les permiten a los estudiantes de 26 carreras obtener simultáneamente el título de la Javeriana y de instituciones de primer nivel internacional.

Como estudiante de la Carrera tienes la opción de cursar simultáneamente dos o más carreras con cualquiera de los programas de pregrado de la Sede Central de la Universidad, pagando la matrícula del programa de mayor valor. Para aplicar al múltiple programa, deberás llevar a cabo el proceso de admisión con la carrera con la cual deseas llevar a cabo el múltiple programa, el cual no tiene ningún costo. A los estudiantes en múltiple programa, se les reconocerán asignaturas o créditos cursados, aprobados  o validados en el primer programa de la Universidad, de acuerdo con los componentes del plan de estudios de la Carrera.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario - Buen Vivir a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad
  • Centro Pastoral San Francisco Javier
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud
  • Centro de Gestión Cultural
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: actitud, habilidades y/o conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa).

El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.

Actitud 100% - Entrevista.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62