¿Qué aprenderás en el programa de Filosofía?

Filosofía es un programa con una larga tradición. Las principales líneas de trabajo e investigación que nutren el programa son: la historia de la filosofía, la ética y la filosofía política y del derecho; la metafísica y la filosofía de la religión; la filosofía de lenguaje y de la ciencia; la estética y el pensamiento filosófico en Colombia.

Enfoques del plan de estudios:

El programa ofrece una sólida formación en áreas históricas y sistemáticas de la filosofía, asignaturas de formación metodológica e iniciación en la investigación filosófica. Incorpora seminarios que reflejan el trabajo investigativo de los profesores del Departamento de Filosofía.

Profesores Facultad de Filosofía

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! Déjanos tus datos para más información

Preguntas frecuentes Filosofía

El aspirante a estudiar la carrera de Filosofía posee las siguientes características:

-Deseo por el saber.

-Capacidad de interrogar lo que parece evidente.

-Hábitos de lectura -estructura de pensamiento al menos incipiente.

- Capacidad de escucha de los planteamientos de otros y de expresión de los propios.

- Habilidad para presentar un punto de vista, para discutirlo y para entender y aceptar, cuando sea necesario, las críticas que se realizan a él.

-Capacidad para asumir las consecuencias de sus decisiones y puntos de vista.

Lo anterior quiere decir que, en lo que concierne al examen de estado, un aspirante a la carrera de filosofía ha de mostrar un buen desempeño preferiblemente en las áreas de matemáticas, lenguaje y filosofía.

La Javeriana cuenta con 14 convenios de doble titulación que les permiten a los estudiantes de 26 carreras obtener simultáneamente el título de la Javeriana y de instituciones de primer nivel internacional.

Sí. Es posible cursar simultáneamente dos o más carreras de pregrado una vez se hayan cumplido y aprobado mínimo 18 créditos académicos en el programa inicial (segundo semestre).  El valor de la matrícula se realiza por un solo programa, el de mayor costo. Para iniciar este proceso debes inscribirte y vivir el proceso de admisión. El valor de la matrícula corresponde al costo más alto de los programas que esté cursando y puede tomar hasta media matrícula en cada uno de ellos. Para iniciar esta posibilidad debes inscribirte y ser admitido en el segundo programa de tu interés. 

Para ser admitido en el programa no hay requisito de inglés, pero para graduarte necesitas un nivel B2 (MCER) en inglés o en otra lengua extranjera.

Estudiando Filosofía puedes trabajar en docencia, investigación, asesoría de proyectos sociales y culturales, producción editorial, publicidad y divulgación, y gestión cultural.

El proceso de admisión consta de dos etapas: 
1.    La primera etapa es escrita y consiste en la elaboración de un cuestionario personal y una prueba de comprensión de lectura de textos filosóficos. 
2.    La segunda etapa consiste en una entrevista con dos profesores de la facultad. La Dirección de Carrera se podrá en contacto contigo para concretar la cita de la entrevista posterior a completar la inscripción.
Para la admisión se tendrá en cuenta la ponderación cuantitativa de los siguientes factores:
ACTITUD 20% 
•    Motivación  
•    Claridad vocacional 
CONOCIMIENTO 30% 
•    Familiaridad con la disciplina 
•    Conocimiento general 
•    Prueba Saber 11 (puntaje global) 
HABILIDAD 50% 
•    Capacidades comunicativas 
•    Habilidad en lecto-escritura

Dirección:
Cra 7 #40 - 62