¿Qué aprenderás en la carrera de Ingeniería Civil?

Aprenderás a diseñar y gestionar proyectos de infraestructura civil que contribuyen a la transformación de nuestra sociedad, haciendo uso de laboratorios de clase mundial. Aportarás a la construcción sostenible de nuestro país, a partir de proyectos que consideren el cuidado del ambiente (nuestra Casa Común), la responsabilidad social y la gestión de recursos económicos, durante su ciclo de vida. Nuestros énfasis te permitirán profundizar en las áreas de Edificaciones, Infraestructura Vial e Hidrotecnia.

Pénsum de la carrera de Ingeniería Civil

El plan de estudios profundiza en asignaturas en las áreas de Edificaciones, Infraestructura vial, Hidrotecnia.

Profesores Facultad de Ingeniería

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! 

Historias de éxito Ingeniería Civil

Preguntas frecuentes Ingeniería Civil

El aspirante a la Carrera de Ingeniería civil debe ser una persona que además de cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la ley para acceder a la Educación Superior en Colombia, reúna las siguientes características:

•Buen desempeño académico, observable en alguno de los siguientes resultados: calificaciones del bachillerato de los últimos tres años escolares, examen de estado Saber 11, o examen internacional validado por el ICFES.

•Persona con interés por solucionar problemas relacionados con la concepción, el diseño, la construcción, y la operación de proyectos multidisciplinarios de infraestructura civil (built environment).

•Con habilidades básicas en matemáticas y lectura

•Con disposición para trabajar en grupo.

•Con habilidades de comunicación verbal.

Si ingresas a primer semestre podrás realizar la entrevista, sin cargar los documentos. Sin embargo, el resultado del proceso solo estará disponible cuando hayas cargado la información correspondiente al componente de conocimientos.

Si vienes de otra Universidad o Programa es necesario que vayas preparando todos tus syllabus (contenidos programáticos) de los cursos que tomaste y aprobaste en tu universidad para que, una vez matriculado, podamos revisar qué cursos se te homologarán.                

Los resultados, una vez completado el proceso de entrevista y que hayas cargado los documentos correspondientes, serán enviados a tu correo en un periodo de 10 a 15 días.                

Como ingeniero(a) civil participas en la concepción, diseño, construcción, operación, mantenimiento o hasta la demolición de proyectos de infraestructura civil. Puedes trabajar directamente en campo o desde la oficina en proyectos de carreteras, puentes, edificación, acueductos, alcantarillados, estabilización de suelos, entre otros, gestionando recursos públicos o privados.

El ingeniero civil javeriano tendrá sólida fundamentación técnica en todas las áreas de su profesión; con capacidad de análisis para la solución de problemas de ingeniería relacionados con el ciclo de vida de proyectos de infraestructura civil; apoyado en el conocimiento del marco social, económico y ambiental; y el entendimiento del compromiso ético de la actividad profesional. 

Adicionalmente, tendrá la capacidad de liderar proyectos e interactuar efectivamente en equipos de trabajo interdisciplinarios; con actitud de aprendizaje autónomo y voluntad de servicio.” Enero de 2020. 

Se espera que el ingeniero civil javeriano en un periodo de tres a cinco años: 

Aplique el conocimiento científico y técnico sólido en la solución de problemas de ingeniería relacionados con el ciclo de vida de proyectos de infraestructura civil, con compromiso ético y voluntad de servicio a las necesidades del país, y consiente de la responsabilidad social y ambiental que implican sus intervenciones.

Practique su profesión con liderazgo, interactuando en equipos de trabajo interdisciplinarios de manera colaborativa y efectiva; además, complemente su crecimiento profesional por medio de estudios de posgrado y de educación continua.

En nuestras redes sociales y página web anunciamos los tours presenciales programados donde podrás conocer nuestras instalaciones acompañado por estudiantes de nuestros programas.

La Universidad te ofrece la posibilidad, en tus asignaturas electivas o complementarias, de tomar cursos asociados a diversos idiomas tales como Francés, Italiano, Mandarín, Portugués, entre otros. Adicionalmente, ofrece cursos intensivos de preparación para intercambios con cupos limitados.

Podrás hacer parte de nuestro semillero: Agua en la ciudad: gestión, monitoreo y modelación en el cual desarrollarás proyectos y tus habilidades en el campo de la investigación.

Si, una vez matriculado en el primer programa (estudiante regular) puedes realizar la inscripción por múltiple programa, esta inscripción no tiene costo.
El estudiante matriculado en varios programas (múltiple programa) realiza el pago de matrícula del programa de mayor valor.

Sí, tendrás la oportunidad de obtener tu título en nuestra Universidad y en una Universidad en Francia o Italia.

Tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales, en investigación y prácticas sociales. Adicionalmente en todas nuestras asignaturas y espacios extracurriculares desarrollarás competencias como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, entre otros.

Si vas a ingresar a primer semestre deberás elegir si quieres ser evaluado por tus resultados de las Pruebas Saber 11, tus notas de Colegio o los resultados de un examen internacional. Si vienes de otra Universidad o Programa deberás presentar las notas que hayas obtenido previamente en la Universidad de origen y un certificado de procesos disciplinarios.

Los criterios que se evaluarán durante este proceso y su respectivo peso son:

Actitud 10%, Habilidad 30%, Conocimiento 60%.

Si ya has realizado el pago de la matrícula, para facilitar el proceso de formalización como estudiante internacional o nacional con estudios en el exterior, debes cargar los siguientes documentos en el Autoservicio de Inscripción:

  • Diploma o Acta de Grado de bachillerato apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o autenticado por el Cónsul de Colombia en el país de origen.
  • Convalidación del título de secundaria ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (excepto títulos obtenidos en España).
  • Resultados del examen SABER-11 (ICFES) o exámenes extranjeros reconocidos por el ICFES. Conoce el listado.
  • Pasaporte, VISA y Cédula de Extranjería para no nacionales colombianos.
  • Seguro médico con cobertura global.

Ten en cuenta estas recomendaciones.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62