Licenciatura en Teología

El mundo necesita tus ideas

 

Alta calidad

Solicita información

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

SNIES 937 / Resolución de registro calificado: Resolución 570 del 23 de enero de 2017, vigencia hasta el 23 de enero de 2024 / Acreditación: Acreditación de alta calidad por seis (6) años. Resolución Ministerial No.11715 del 09 de junio de 2017. Vigencia hasta el 9 de junio de 2023 / Duración estimada: Diez (10) semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.
  • icon
    Título: Licenciado (a) en Teología.
  • icon
    Nivel académico: Pregrado.
  • icon

    Modalidad: Presencial.

  • icon

    Horarios: El programa es diurno presencial y se oferta en el horario comprendido de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • icon

    Inversión: $6.652.000 / Semestre. El valor de matrícula corresponde al costo semestral fijado para el año 2022.      

¿Qué aprenderás en la Licenciatura en Teología?

La Licenciatura en Teología que ofrece la Pontificia Universidad Javeriana incluye elementos fundamentales para el estudio de la Teología mediante el reconocimiento de los aspectos de la disciplina, sus métodos y de la investigación; es decir, prepara al estudiante para responder a los signos de los tiempos y los retos del presente; de ahí su apuesta por la Teología de la Acción Humana, que para el caso de la licenciatura se hace explicita en la acción educativa a través de los elementos pedagógicos y de práctica exigidos por el Estado Colombiano. Consciente de la responsabilidad de un educador en Colombia, nuestros licenciados impactan otros escenarios además del ámbito escolar, como el sector hospitalario, espacios eclesiales como parroquias o trabajos e comunidades vulnerables y de frontera.

Plan de estudios de la Licenciatura en Teología

Ofrecemos un plan de estudios pedagógico-teológico. El componente práctico y pedagógico se fortalece mediante la Teología contextual.

Componente Filosófico (38 créditos): Asignaturas que abordan la filosofía como mediación interdisciplinar de la Teología y el estudio de las lenguas clásicas como requisito indispensable para el estudio bíblico.

Componente Teológico (71 créditos): Asignaturas del Núcleo Fundamental, mediante el cual dialogan las áreas bíblica, sistemática y de teología de la acción humana para una comprensión de la Revelación de manera contextual. También se encuentra en este componente lo histórico y el derecho canónico.

Componente Pedagógico y de Práctica (60 créditos): Componente que responde a la solicitud del Estado colombiano de fortalecer en los licenciados el aspecto pedagógico-práctico.

Electivas y Constitución Política (11 créditos): Asignaturas ofrecidas en el amplio catálogo de la universidad. Son de libre elección, según los intereses del estudiante.

Total créditos: 180.

Director y Asistente de la Facultad

Director y asistente
profesor

Carlos Briceño Sánchez

Director de los Programas de Pregrado. Magíster en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Teólogo, Pontificia Universidad Javeriana. Psicólogo, Universidad Católica de Colombia. Bachiller en Filosofía, Pontificia Universidad Javeriana.

profesor

Yefren Díaz López

Asistente de Pregrados. Doctor en Psicología, Universidad de Laguna (España); Magister en Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagogica Nacional; Licenciado en Teología, Pontificia Universidad Javeriana, Psicologo, Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Profesor Asistente, de tiempo completo.

Impacta el futuro

¿Por qué estudiar en la Javeriana?

  • icon

    Ambiente para la diversidad

    El pluralismo ideológico, el diálogo interreligioso y ecuménico, y el reconocimiento del otro son prácticas que facilitan la inclusión social, la pluralidad y la libertad de expresión.

  • icon

    Calidad y trayectoria

    Es regentada por la Compañía de Jesús, con más de 450 años de existencia. Desde su reestructuración en 1937, la Facultad de Teología cuenta con la aprobación por parte de la Santa Sede.

  • icon

    Biblioteca

    Biblioteca Teología, pedagogía teológica y ERE. Mario Valenzuela, S. J.

  • icon

    Intercambio

    Intercambio intercultural con representantes de más de 20 países.

  • icon

    Acreditación de Alta Calidad

    Acreditación otorgada por seis (6) años, resolución 11715 del 09 de junio de 2017.

  • icon

    Bachillerato Eclesiástico

    El Bachillerato Eclesiástico se puede obtener previo estudio con el Consejero Académico y aprobación del Director de Pregrados.

Proceso de inscripción Universidad Javeriana

¡Inscripciones abiertas!
Cierre de admisiones: 27 de mayo
Ingreso segundo semestre de 2022

Paso 1:
Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso.

Paso 2:
Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión.

Paso 3:
Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión.

Becas

Programa de becas Universidad Javeriana

En la Javeriana contamos con becas para pregrado del 50% del valor de la matrícula para estudiantes nuevos con excelente desempeño en su bachillerato, del 80% para aspirantes admitidos destacados y de 50% para egresados excelentes de colegios ACODESI ¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!
Consulta los términos y condiciones.

Programa de ayudas Universidad Javeriana

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que no dejes atrás tus metas y sueños. 

Preguntas frecuentes Licenciatura en Teología

Figura de fondo

Inscríbete ahora a la Licenciatura en Teología

Haz parte de la Universidad Javeriana y alcanza tu proyección personal, profesional y laboral.

Dirección icon

Dirección:

Cra 7 # 40 - 62
Instagram icon

Instagram:

Instagram.com/unijaveriana
Dirección icon

Facebook:

Facebook.com/unijaveriana
Whatsapp icon

Whatsapp

+57 316 4680244 | +57 317 6970427