¿Qué aprenderás en el programa de Matemáticas?

Matemáticas es una carrera diseñada para quienes buscan desempeñarse con total competencia en el ámbito de las matemáticas puras (álgebra, geometría o análisis) o las matemáticas aplicadas (probabilidad y estadística, actuaría, machine learning, manejo de datos, análisis numérico, computer science). Incorpora disciplinas complementarias y electivas para estudiar la relación de las matemáticas con otras áreas del conocimiento (biología, física, ingenierías, economía).

Enfoques del plan de estudio:

Nuestro plan de estudios es flexible, permitiendo a los estudiantes elegir la ruta académica de acuerdo con sus intereses y enfoque profesional deseado.

Profesores Facultad de Ciencias

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! 

Historias de éxito Matemáticas

Preguntas frecuentes Matemáticas

Personas con con sólidas aptitudes para las matemáticas con capacidades para encontrar soluciones a problemas matemáticos y aplicarlos a situaciones concretas. Los bachilleres que se interesen por el programa deben tener disposición para profundizar en lógica e investigación. 

Sí, la inscripción a múltiple programa es para estudiantes de la Universidad Javeriana que han cursado y aprobado 15 créditos del primer programa académico.

Durante tu proceso de formación debes cumplir con el requisito de inglés B2, para esto en el primer semestre de ingreso presentarás un examen que te permitirá conocer tu nivel de inglés y cuántos niveles adicionales debes cursar.  

Se pueden desempeñar como investigadores, docentes en educación superior, dar soporte a ciencias que requieren el diseño y aplicación de modelos de análisis.

Un matemático Javeriano está en capacidad de formular y resolver problemas que requieran métodos propios de las matemáticas puras y aplicadas, a través del uso de herramientas y teorías matemáticas de alto nivel, con un enfoque ético y de responsabilidad social. Además, posee la capacidad no solo de participar en grupos interdisciplinares, sino también de liderarlos, y de comunicar de forma oral y escrita los resultados de su trabajo. 

 Los estudiantes de la carrera de matemáticas cuentan con la posibilidad de articular su pregrado con la maestría en matemáticas y terminar la maestría en tan solo un año (opción 4+1, es decir pregrado y maestría en matemáticas en tan solo 5 años), también pueden tomar asignaturas de la maestría en inteligencia artificial en el pregrado para luego terminar la maestría en menos tiempo, todo esto solo pagando la matricula del pregrado.

El proceso de admisión de la carrera de Matemáticas se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción. En la siguiente tabla podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio y sus actividades correspondientes:

ACTITUD 25%

  • Motivación por las matemáticas
  • Intereses por la Universidad

CONOCIMIENTO 50%

  • Conocimientos básicos

Habilidad 25%

  • Razonamiento básico

Dirección:
Cra 7 #40 - 62