¿Qué aprenderás en la carrera de Nutrición y Dietética?

La naturaleza del programa en Nutrición y Dietética se evidencia en la definición de su objeto de estudio el cual se centra en la relación del hombre con la alimentación, fundamentada en la integración de las ciencias básicas y aplicadas, sociales y humanas, para formar un profesional integral con capacidad crítica y enfoque interdisciplinario, que aplique la ciencia de la nutrición y la disciplina de la dietética en intervenciones en alimentación y cuidado de la salud.

Enfoques del plan de estudio:

Nuestro plan de estudios es flexible, permitiendo a los estudiantes elegir la ruta académica de acuerdo con sus intereses y enfoque profesional deseado.

Profesores Facultad de Ciencias

Nuestras becas

Tenemos un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de financiación

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Historias de éxito de nuestros egresados

Historias de éxito Nutrición y Dietética

Preguntas frecuentes Nutrición y Dietética

El aspirante debe demostrar:

-Motivación e interés para el estudio de la Nutrición y Dietética.

-Capacidad de análisis y razonamiento.

-Capacidad de trabajo en equipo.

-Sensibilidad social

-Sentido ético y de liderazgo.

-Alto desempeño en las áreas de biología, matemáticas, física y química en las pruebas SABER 11 (2000-2014-I) y lectura crítica, matemáticas y ciencias naturales (2014-II en adelante).

Sí, la inscripción a múltiple programa es posible únicamente para estudiantes de la Universidad Javeriana que han cursado y aprobado 15 créditos del primer programa académico

Durante tu proceso de formación debes cumplir con el requisito de inglés, para esto en el primer semestre de ingreso presentarás un examen que te permitirá conocer tu nivel de inglés y cuántos niveles adicionales debes cursar.

Nutrición Pública, Clínica, Alimentos y servicios de alimentación, Educación Nutricional, Nutrición en Actividad Física, Consultorias en alimentación y Nutrición

El proceso de admisión de la carrera de Nutrición y Dietética se fundamenta en dos grupos de criterios: Actitud y Habilidad. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.

A continuación podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio y sus actividades correspondientes:

ACTITUD 65%

  • Presentación de sí mismo
  • Interés
  • Motivación
  • Sensibilidad social

HABILIDAD 35%

  • Capacidad de análisis
  • Capacidad de trabajo en equipo

Dirección:
Cra 7 #40 - 62