¿Qué aprenderás en la carrera de Psicología?

El programa de Psicología busca formar profesionales competentes a nivel disciplinar, interdisciplinar e investigativo a través de un plan de estudios que permite acercarse a los distintos enfoques, perspectivas y áreas de la psicología. Los egresados del programa tienen una amplia gama de posibilidades de acción profesional en las áreas de psicología clínica, educativa, social, del trabajo y las organizaciones, jurídica y neuropsicológica.

Enfoques del plan de estudio:

Nuestro plan de estudios cuenta con diferentes énfasis para que los estudiantes javerianos profundicen en sus intereses.

Profesores Facultad de Psicología

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! 

Preguntas frecuentes Psicología

El aspirante al programa de Psicología debe haber cumplido con los requisitos mínimos exigidos por la ley para el acceso a la educación superior. Adicionalmente, se espera que sea una persona interesada en abordar crítica y responsablemente el papel de la psicología en el país, teniendo en cuenta las problemáticas sociales que más aquejan al país y que tiene repercusiones en la salud mental de los colombianos. 

Deben ser estudiantes con actitud reflexiva que se interesen por la investigación ya que se formarán como científicos sociales y ciudadanos, con sólidas competencias para atender problemáticas relacionadas con la Psicología desde los 6 campos de estudios y con conocimiento a la vanguardia en tratamientos y terapias.

La Psicología tiene una amplia gama de posibilidades de actuación profesional, en todos los campos de la actividad humana. A continuación, se enumeran algunos de los campos profesionales más frecuentes, sin que esto implique una restricción del enfoque curricular a éstos:

-Clínico: Investigación e intervención en problemas relevantes para la Psicología Clínica. Comprensión de los problemas clínicos, para proponer alternativas de actuación acordes con el contexto y con las necesidades individuales y comunitarias. Participación en equipos interdisciplinarios para trabajar sobre problemáticas delos sujetos, las instituciones y el contexto y proporcionar estrategias de intervención pertinentes. Trabajo en diferentes espacios que permitan mejorar la calidad de vida desde una perspectiva psicológica.

-Educativo: Investigación, asesoría y diseño de alternativas de intervención sobre problemática educativas relevantes y pertinentes para la Psicología y la Educación, mediante la participación en equipos interdisciplinarios. Evaluación del desarrollo y del aprendizaje. Estrategias de actuación grupales y asesoramiento individual, como una forma de contribuir al mejoramiento cualitativo de la educación.

-Social: Diseño, ejecución y evaluación de proyectos y programas de desarrollo social, con énfasis en procesos de socialización e identidad de los diversos sectores poblacionales. Asesoría a programas en instituciones laborales y educativas, en la conformación de sus relaciones con los contextos comunitarios. Asesoría al fortalecimiento de los vínculos psicosociales en las organizaciones de la sociedad civil.

-Organizacional: Investigación en problemas relevantes de las organizaciones y el trabajo. Asesoría e Intervención en diagnóstico y cambio de la cultura organizacional; formación y desarrollo humano en ámbitos laborales. Diseño e implementación de procesos de gestión humana acorde con la cultura de la organización, recuperación de la memoria colectiva y de la historia organizacional, lectura y resolución de conflictos organizacionales.

-Neuro- psicológico: Aplicación de los conocimientos neuropsicológicos en la clínica y en la investigación. Evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y rehabilitación de personas con signos y síntomas neuropsicológicos. Participación en la elaboración de proyectos de investigación Neuropsicológica.

-Jurídico: Busca la actuación del psicólogo en el contexto jurídico, articulando los diferentes modelos teóricos, metodológicos e instrumentales de la Psicología en áreas del derecho penal, civil y laboral. La actividad del psicólogo jurídico se centra en el campo de derecho de familia, del menor, penitenciario, unidades médico-legales y conciliación entre otros.

Tenemos diferentes formas de completar tu inscripción a nuestra Carrera de Psicología:

Tendremos entrevista virtual con nuestros profesores y deberás completar tu inscripción escogiendo uno de los requisitos:

  • Resultado de la Prueba Saber 11, si cuentan con ella.
  • Calificaciones del colegio de los tres últimos años cursados (8, 9 y 10 o 9,10 y 11 según corresponda)
  • Puntaje global del examen internacional del colegio.

ACTITUD  50%

- Entrevista.

CONOCIMIENTO  50%

- Conocimiento general.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62