¿Qué aprenderás en el Doctorado en Ciencias Biológicas?

El Doctorado en Ciencias Biológicas forma en los niveles más altos de investigación y posee conocimientos que reflejan el estado del arte en un área particular. Se basa en el proyecto de investigación que llevará a cabo el estudiante bajo la dirección de su tutor y alrededor del cual se organizaran todas las demás actividades curriculares. El currículo incluye, el examen comprehensivo que es un examen que deben presentar todos los estudiantes antes de terminar el cuarto semestre.

Enfoques del plan de estudio:

El Doctorado en Ciencias Biológicas cuenta con las siguientes líneas de énfasis: Errores Innatos del Metabolismo, genética Humana, fisiología, bioquímica, enfermedades infecciosas, inmunología, cáncer, nutrición, salud oral, biotecnología, ecología sistemática y biología de la conservación; química de productos naturales y genética de poblaciones y biofísica. 

Profesores Facultad de Ciencias

Beneficios económicos

En la Javeriana contamos con becas para posgrado:

La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado.*Aplican condiciones

Programa de financiación

También contamos con opciones de financiación:

-Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
-A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
-Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
-Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Historias de éxito Doctorado en Ciencias Biológicas

Preguntas frecuentes Doctorado en Ciencias Biológicas

El programa de Doctorado en Ciencias Biológicas está dirigido a personas que posean título universitario de pregrado en el área en la que se desea desarrollar el doctorado y que hayan tenido un nivel académico y profesional destacado durante sus estudios y/o en el ejercicio de su profesión. No es un requisito para ingresar al programa de Doctorado tener un título de Maestría.

El proceso de admisión comprende los siguientes pasos:

Diligenciar el formulario de inscripción en forma completa.

a)Copia de los diplomas de pregrado y/o posgrado obtenidos por el aspirante. El título profesional debe ser obtenido en una institución reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o una universidad extranjera. No se requiere que el título que lo acredita como profesional de una universidad extranjera, sea convalidado u homologado en Colombia (En cualquier caso, esto no lo habilita para ejercer la profesión en Colombia).

b)Copia de los certificados oficiales de notas de pregrado y/o posgrado.

-Currículum vitae del aspirante.

-Dos fotos

-Recibo de pago de los derechos de inscripción.

-Carta del tutor en que presente al candidato, y se estipule la dedicación de tiempo al doctorado del mismo.

Para presentar a un estudiante al programa de doctorado, el tutor deberá haber sido habilitado como tutor por el Comité de Posgrado, el cual tiene en cuenta su hoja de vida, su experiencia como tutor de estudiantes de pre y posgrado y su trayectoria como investigador. El tutor puede ser un profesor de planta de la Pontificia Universidad Javeriana o de otra universidad o Instituto de Investigación. En la carta, el tutor debe describir cómo se financiará el proyecto doctoral indicando: a)Nombre, fecha de inicio y terminación y el monto de dinero aprobado de los proyectos financiados en curso que apoyarán la tesis del candidato. b)Estrategia detallada del proyecto o los proyectos a someter para la financiación de la tesis indicando la o las convocatorias específicas en que se presentarán y con la fecha esperada de publicación de resultados de las mismas. c)Recursos disponibles propios (de anteriores proyectos etc.) deben ser referenciados detalladamente en el presupuesto del anteproyecto de manera que quede claro qué parte del trabajo se espera poder alcanzar a realizar con los mismos.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario - Buen Vivir a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad
  • Centro Pastoral San Francisco Javier
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud
  • Centro de Gestión Cultural
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.

ACTITUD  20%

  • Motivación investigación

CONOCIMIENTO  70%

  • Premios y distinciones
  • Trayectoria en investigación
  • Desempeño Académico Pregrado
  • Desempeño Académico Maestría
  • Título, objetivos, metodología
  • Calidad de tesis
  • Financiación proyecto
  • Tutor javeriano

HABILIDAD 10%

  • Competencia de ingles

Dirección:
Cra 7 #40 - 62